Calígula modelo sexenal

Lleno de irracionalidad, sin responsabilidad ni castigo ni sanción: así es nuestro gobierno actual.
Por Ernesto Pompeyo Cerda Serna
Ernesto Pompeyo Cerda Serna

En nuestro tiempo, la realidad de tomar como modelo de admiración pública como modelo "el de Calígula," que, en un acto de insensatez, nombro cónsul a su caballo, Incitato (Impetuoso). Irracionalidad, sin responsabilidad ni castigo ni sanción.

Hoy y desde hace tiempo, en nuestros días los que están en el gobierno, no ponen caballos sino parientes, simuladores, imitadores, defraudadores, delincuentes convictos, títeres y fantoches, tanto como secretarios de estado, jefes, como ministros, y todo tipo empleados y achichincles sea, los colocan porque pueden y alardean y presumen de su lealtad al 98%, aunque su capacidad sea del 2% o casi llegando a cero.

Raúl Ronquillo, "Garabato", DETONA aquí.
Los nombramientos son a veces tan iguales a los hechos por Calígula: absurdos, desatinados irracionales, tan bochornosamente inmorales que parece que fuesen indicios de locura.

“Hay una gran cantidad de migrantes que han estado sacando del interior de las instalaciones, así, en camillas muchos de ellos están quemados, otros que al parecer perdieron la vida están enfrente de los elementos del Instituto Nacional de Migración que ya no se mueven”. - Reynaldo Lara, corresponsal de (FIA) Fuerza Informativa Azteca.

Foto: EFE.

Los hechos ocurridos en el incendio en la estancia del INM de Ciudad Juárez, el 27 de marzo, con un saldo de 40 muertos, sucedieron debido a una irresponsabilidad culposa de los jefes y empleados del INM, al no llevar a cabo los protocolos para casos de incendio, que deben realizarse, abandonado a la muerte a los migrantes.

Ernesto Pompeyo Cerda Serna
Correo: cerda999@hotmail.com Contador Público y Auditor. Socio del Despacho D. E. C. y Miembro del Despacho Internacional PKF North American. Autor de los libros. Adiccionario Político. Kratologia. Literatura y Poder.