Clínica clausurada en Monterrey revela fraude con vacunas "piratas"

La Secretaría de Salud en Nuevo León llevó a cabo la clausura de una clínica en el municipio de San Nicolás, en donde se aplicaban vacunas falsas de Pfizer-BioNTech por un pago de 11 mil pesos.
Tagged

La creación de la primera vacuna contra el SARS-CoV-2 significó una luz de esperanza para millones de personas que hemos sido afectados por esta pandemia de alguna u otra forma desde el 2020.

Lamentablemente, hay quienes han encontrado en la zozobra de las personas que se han contagiado, que han perdido a un familiar o que simplemente quieren librar a este virus, la oportunidad perfecta para defraudarlos.

El día de ayer el municipio de San Nicolás fue escenario de un operativo por parte del personal de la Secretaría de Salud y Fomento Sanitario acompañados de elementos de Fuerza Civil, para clausurar una clínica en la que se vendían y aplicaban vacunas falsas contra el Covid-19 a un precio de 11 mil 100 pesos.

La clínica con razón social Spine Clinic, especializada en problemas de la columna vertebral, era el lugar en donde las personas se aplicaban la dosis de la presunta vacuna contra el Covid-19. Dicho establecimiento se ubica en la calle Ramón López Velarde con el número marcado 130, en la colonia Anáhuac en San Nicolás.

Personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León atendió una denuncia anónima que alertaba de lo ocurrido al interior de la clínica, tras realizar la primera indagatoria, se procedió a su clausura el pasado miércoles. Actualmente las instalaciones están resguardadas por elementos de Fuerza Civil.

LOS DETENIDOS

Al momento de la clausura se encontraban laborando en la clínica seis trabajadores, tres hombres y tres mujeres, quienes estaban aplicando 80 dosis de la presunta vacuna antiCovid a 80 personas.

Los trabajadores y las vacunas falsas fueron aseguradas y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Los detenidos y quienes presuntamente aplicaban las dosis de las vacunas falsas fueron identificados como:

  • Adrián "N", de 27 años
  • Erick "N", de 26 años
  • Karim "N", de 29 años
  • Claudia "N", de 48 años
  • Alicia "N", de 32 años
  • Susan "N", de 27 años

Extraoficialmente, se tiene el conocimiento que las vacunas que se aplicaban en la clínica estaban guardadas en refrigeradores comunes y no bajo ultracongeladores que requieren las vacunas de Pfizer-BioNTech.

COFEPRIS EMITE ALERTA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para la población sobre el peligro que representa para la salud de esta vacuna, por ser de dudosa procedencia.

Cabe resaltar que la vacuna en México contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecida por la Secretaría de Salud.

Las autoridades estatales en coordinación con la FGR ya realizan las indagatorias para conocer si hay otros establecimientos en donde se aplica esta falsa vacuna.

Tagged

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Obtienen molécula para fabricar fármacos contra el cáncer de mama

Fallidas, desastrosas, desaseadas, tóxicas

La pelea de "Los Santis" en un campo de golf se hace viral 😮