Coldplay lanza Kaotica; fans de Lady Gaga los acusan de plagio

Cientos de fans de la cantante han señalado que el concepto del nuevo material de Coldplay es bastante parecido al de Chromatica, de Lady Gaga 😮

Luego de que Coldplay anunciara "Higher Power", el primer sencillo de su próximo álbum "Kaotica", la banda recibió fuertes críticas en redes sociales, debido a que el arte de su nuevo material es bastante similar al de Chromatica, de Lady Gaga.

Usuarios en las redes sociales están acusando a la banda británica de plagio. 

Esta controversia, sea real o no, colocó a la banda en los trending topics en tan solo cuestión de minutos. 

Aunque no hay mucha información al respecto de este nuevo lanzamiento, se puede deducir que tendrá, así como el material de Lady Gaga, alguna temática relacionada con el espacio exterior.

¿Plagio o Inspiración?

Chromatica es un LP que Lady Gaga sacó durante el 2020, con una temática espacial que va acompañada del uso de “codigos” para repesentar tribus. En el caso de Coldplay, parece que la temática será muy similar, con códigos y todo, solo con la ligera diferencia de que ellos "crearon" un alfabeto. 

Además del parecido entre estos dos aspectos, los Little Monsters destacaron la similitud entre el título “Kaotica” con “Chromatica”.

Ante las acusaciones, fans de Coldplay han señalado que este no es el primer disco en el que hacen referencia a una temática espacial, sino que esto lo vienen haciendo desde 2011 con Mylo Xyloto... ¿Quién tendrá la razón? 

Punto para Coldplay con toda esta controversia, ya que están recibiendo publicidad gratis y de la buena. 

...