Noticias

Colombia, la estabilidad en juego

La noche del domingo 19 y el lunes 20 marcarán el destino de Colombia, entre la institucionalidad o el derrumbe. Así de importante, así de decisivo.
Pablo Hiriart - avatar
Por Pablo Hiriart
Calderón DETONA aquí.

BOGOTÁ, Colombia.-

La elección del domingo en este país se perfila cerrada entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, lo que hará temblar a Colombia en las horas más tensas de su historia reciente.

La noche del domingo 19 y el lunes 20 marcarán el destino de este país, entre la institucionalidad o el derrumbe. Así de importante. Así de decisivo.

PETRO
Petro. Foto de su WP.

Si Petro no acepta la derrota, que de darse sería por un estrecho margen, cualquier cosa puede suceder en una nación cuyas pasiones políticas están partidas en dos mitades iguales y radicalmente opuestas: petrismo y antipetrismo.

Y si el triunfador es Petro, la fuga de capitales podría desangrar la economía colombiana por temor al desastre socialista, que aquí está demasiado cerca y muy presente: dos y medio millones de venezolanos buscan refugio y caridad en este país.

La desgracia de Colombia, en estas elecciones, fue haber perdido el centro político, y con ello desapareció la ponderación.

Hoy en este país no se concibe la existencia del adversario. El ‘otro’ no es legítimo.

HERNÁNDEZ
Hernández. Foto DETONA.