Pese a señalamientos por corrupción, Congreso ratifica a embajador de Canadá

Con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención, la Comisión Permanente aprobó el nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá.
Esto pese a los señalamientos de corrupción durante su administración como ex gobernador de Quintana Roo.
▶️ La Comisión Permanente ratificó a Carlos Manuel Joaquín González como embajador de México en Canadá. pic.twitter.com/OowVg3Lpe5
— Senado de México (@senadomexicano) January 5, 2023
El pasado mes de septiembre, el Presidente de la República propuso a Joaquín Gonzáles como embajador.
Su nombramiento fue sostenido pese a los diversos señalamientos de corrupción y en endeudamiento en el estado de Quintana Roo mientras era gobernador.
El único requisito que le impedía a Carlos Joaquín ser nombrado embajador, ya fue arreglado. Así avanza la #Corrupción de la 4T en #QuintanaRoo y en #México brindando impunidad a #LacrasPolíticas pic.twitter.com/BPtkNpD4xc
— QuintanaRooNews (@quintanaroonews) December 14, 2022
Ante estos señalamientos, el presidente López Obrador solo respondió que su administración tenía otros datos y que Carlos Joaquín había hecho un buen papel como gobernador.
#Entérate Nada frenará el nombramiento de Carlos Joaquín como embajador en Canadá. A pesar de los señalamientos de Corrupción en su administración, el presidente López Obrador respondió "tenemos otros datos" ha hecho un buen papel el gobernador. Así avanza la 4T en QRoo pic.twitter.com/gJt6vocTjg
— QuintanaRooNews (@quintanaroonews) December 22, 2022