Covid-19 en Nuevo León: Se aceleran casos positivos en jóvenes

Durante este lunes, en rueda de prensa de actualización de Covid-19, se mencionó que hay 672 hospitalizados y 141 con ventilación mecánica.
Tagged
Los contagios de COVID_19 en Nuevo León dieron un salto y se reportaron 680 casos nuevos, una cifra que no se presentaba desde hace semanas.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado, el grupo más vulnerable en estos momentos es el de 25 a 44 años de edad, debido a que es el que más contagios presenta.

Además, las hospitalizaciones también se incrementaron, se reportaron en total 672 personas hospitalizadas, es decir, 77 personas más que fueron internadas en solo 24 horas.

Mientras que la cantidad de personas hospitalizadas que requieren ventilación mecánica se incrementó en 11 casos, y llegó a 141 pacientes intubados.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, explicó que la tendencia en los fallecimientos marca decesos de personas más jóvenes.

Y añadió que si se mantiene esa dinámica, se podrían observar muertes de personas incluso de menor edad.

Además, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas fallecieron a consecuencia de complicaciones por COVID_19, un total de siete personas, de las cuales, cuatro de ellas eran menores de 50 años, dos de ellas menores de 60 y una de 80 años de edad.

Con lo cual, la cifra de personas fallecidas en la entidad desde el inicio de la pandemia llegó a 11 mil 181 personas muertas.

Mientras que la cantidad de contagios, alcanzó los 190 mil 655 casos positivos; aunque hasta el momento son 5 mil 786 los casos que representan la parte activa de la pandemia y el 97%, 173 mil 688 son personas que se han recuperado de la enfermedad.

Detalló que el jueves se analizará el comportamiento de la pandemia en Nuevo León y con base en ello se tomará una decisión de si se aplican más restricciones o no.

Tagged

...