DETONA visitó el "ranchazo" de Mauricio Fernández Garza

El famoso “Alcalde”, nos invitó a la chingonada de rancho que tiene en el municipio de Lampazos, donde platicó sobre la pandemia, de sus aspiraciones políticas, las de Andrés Manuel López Obrador, las de Miguel Treviño, el alcalde "Independiente" de San Pedro Garza García, y hasta del rayo que mató a su "jirafo" favorito llamado "Pancho".

Días antes de nuestra visita al lugar del que en seguida les platico, un rayo mató a una jirafa. Era la consentida del dueño de ese lugar y cuando nos narró el incidente, dijo: “Tenía once. Ya nomás me quedan diez y lo más malo de todo es que el méndigo rayo mató al jirafo macho que era mi consentido”. Pancho, creo que se llamaba.

Mauricio Fernández Garza -el famoso “Alcalde” de la película de Diego Enrique Osorno -otro famoso periodista y cineasta- nos invitó a la chingonada de rancho que tiene en el municipio de Lampazos de Naranjo, al norte de Monterrey.

Se llama “La Anacahuita” y perdón por el calificativo, pero así se lo dije y cuando me escuchó, se sonrió y festejó la ocurrencia.

En ese lugar, Mauricio tiene fósiles que datan de millones de años; una colección impresionante de títulos antiquísimos de los primeros bancos de la época; en la sala principal de la finca tiene una bandera de Estados Unidos y antes de que lo madreara por ese gesto yanqui, me explicó que se trata de un muy raro lábaro al que le falta una de las estrellas que tiene el contemporáneo.

Tiene su rancho dividido en cinco reservas y en ellas pastan libremente especies que solo se ven en las planicies de África y muchas de las cuales están en vías de extinción.

Muy pocos medios han tenido la oportunidad de estar ahí. Me dijo que antes de nosotros, nomás otro ha estado ahí. 

Mauricio invitó a DETONA para platicar con nosotros sobre la política nacional del gobierno de López Obrador, temas de la economía mundial, la pandemia, las cosas que está haciendo en España.

Habló de Miguel Treviño De Hoyos, "El Socavón", actual alcalde de San Pedro Garza García, municipio del cual Mauricio lo ha sido tres veces, y destapó sus planes políticos.

Les invitamos a ver la entrevista completa en ese lugar único en México y creo que en muchas partes del mundo.
Arre.
 

DETONA agradece cumplidamente las atenciones, guía y orientaciones que recibimos de Gregorio Villarreal, quien desarrolla un papel importantísimo en este modelo de conservación que Mauricio Fernández Garza realiza para orgullo de México en el mundo.

Más DetonaLo que no te puedes perder

Ahora buscarían traer a México a Genaro García Luna

Cásate con quien te prepare el cepillo de dientes