Política

Dice AMLO que "respetará" marcha contra reforma electoral

El presidente de México dijo que respetará la marcha, pero quienes asistan son "conservadores y racistas"... entonces ¿eso es respeto para él? o más bien... respeta "poquito".
DETONA - avatar
Por Redacción DETONA
Foto: Redes sociales

Andrés Manuel López Obrador, prometió respetar la marcha convocada para este domingo contra su reforma electoral, la cual pretende debilitar la autonomía de las elecciones, pero volvió a mencionar que quienes vayan son "conservadores" y "racistas".

"Han decidido marchar al Monumento a la Revolución (en Ciudad de México), ahí se van a dar también todas las facilidades, es un derecho que tenemos los ciudadanos de manifestación que costó mucho conseguirlo a lo largo de nuestra historia", dijo.

La protesta es organizada por más de 50 asociaciones la cual se llevará a cabo en 26 ciudades el para defender al Instituto Nacional Electoral, órgano autónomo que organiza las elecciones y que López Obrador quiere reemplazar con su dichosa reforma.

La marcha será el domingo a las 10.00 horas en Ciudad de México del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, y también será en Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Ciudad Juárez y Tijuana.

AMLO volvió a hacerse la víctima y a mencionar que aquellos que marchan lo hacen por estar en "contra" de su Gobierno y pertenecen al "bloque conservador", en el que son "racistas e hipócritas".

Son muy hipócritas y son, repito, racistas, clasistas, aspiracionistas. Se creen superiores, sabiondos, son también déspotas, son de los que maltratan a sus trabajadores

La reforma que presentó López Obrador en abril consta de crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) para sustituir al INE, órgano autónomo cread en los 90's para quitar el control de las elecciones al Gobierno.

También se eliminaría 200 diputados y 32 senadores, reduciría el financiamiento de los partidos políticos y redefinirá el concepto de "propaganda" para que el Gobierno se pronuncie durante las elecciones.

El Gobierno necesita conseguir dos tercios de los votos del Senado y de la Cámara de Diputados, por lo que requiere el respaldo de la oposición, pero López descartó negociar o modificar su propuesta.

.