“Don Giovanni”; tanto talento junto en plena pandemia

La luna aquella, aún siendo delgadita y fina, hizo que la noche luciera más clara, radiante y luminosa que cualquier día.
Y adentro, en el improvisado foro operístico, la noche brilló aún más con el talento de voces, músicos y directores que hicieron de "Don Giovanni", de Mozart, un manjar de casi tres horas que se nos fue como un suspiro.

La ópera compuesta por el genio de Salzburgo hace 233 años, sedujo a quienes -guardando las severas indicaciones sanitarias- estuvimos al menos en uno de los tres días de su presentación en el Auditorio Carlos Prieto del Parque Fundidora, los días 16, 17 y 18 de éste pandémico mes de dicihambre.
Les platico: Tengo el gusto de conocer a Alejandro Pérez y a Gustavo M. de la Garza, quienes con Luis Montemayor, Alberto de la Garza Evia y Jorge Vázquez, son los motores y corazones de "México Opera Studio", MOS para los amigos, patronato que impulsa, promueve y apoya a talentos musicales que por su juventud están comenzando a abrirse paso en el difícil, competido y complejo mundo del arte.
La labor de Alejandro, Gustavo, Luis, Alberto y Jorge merece ser replicada por gente de la llamada IP y por supuesto, de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, porque el arte es una actividad que enriquece los espíritus y más en épocas tan complejas como las que estamos viviendo.

