El destructor y su hoguera

López puso en el centro del Zócalo la sucesión presidencial y prendió una hoguera para advertir qué hará si pierde el 24.
Por Beatriz Pagés Rebollar
Beatriz Pagés Rebollar
Foto: Twitter Xavier Tello.

“El Destructor” es el título del libro más reciente de Pablo Hiriart. Con una sola palabra califica magistralmente a López Obrador y a su régimen:

Ambos representan la destrucción por la destrucción misma.
Calderón DETONA aquí.

El periodista nos dice algo más: Todos sabían quién era y nadie lo detuvo. Unos por miedo, otros por complicidad, algunos más por conveniencia, lo dejaron pasar.

El libro busca ser una advertencia. A cinco años de estar en el poder y de ejercerlo arbitrariamente, López Obrador no reconocerá los resultados electorales en el 2024 si su partido pierde.

En la conmemoración de la Expropiación Petrolera que se llevó a cabo en el Zócalo, el Presidente se encargó de dar señales claras de que está listo para imponer un Maximato.

Lo dijo con todas sus letras: “Esta asegurada la continuidad con cambio”

En él, eso significa que elegirá como sucesor o sucesora a quien garantice que su proyecto político autoritario quede intacto.

Beatriz Pagés Rebollar
Directora general de la Revista “Siempre”, una de las más influyentes de México, fundada en 1953 por su padre, Don José Pagés Llergo. Ha formado parte de los equipos de Televisa, Canal 11, Multivisión, CNI, Canal 40 y es comentarista política de numerosos medios. En 2019 renunció al PRI, donde militó gran parte de su vida.