El huracán Nicholas toca tierra en las costas de Texas

Se presentó con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer este martes que el huracán Nicholas, de categoría 1, ha tocado tierra en la península de Matagorda en Texas, con vientos máximos sostenidos que alcanzaron los 120 kilómetros por hora.

Los meteorólogos de la institución advirtieron que además de los fuertes vientos, se están produciendo intensas lluvias y peligrosas marejadas.

Además, se informó que más de 17 mil hogares se quedaron sin luz, y hasta 19 mil siguen sin electricidad en Luisiana.

Ante las posibles inundaciones, las autoridades desplegaron vehículos de rescate para aguas altas en Houston y levantaron barricadas en más de 40 lugares que tienden a inundarse, señaló el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner.

Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que declarará el estado de emergencia en 17 condados y tres ciudades costeras.

Se pronostica que Nicholas se debilite a una tormenta tropical a mitad de semana y luego decaiga a un remanente bajo. Este es el segundo huracán en semanas que amenaza la costa estadounidense del golfo de México, tras el paso de Ida que causó estragos a finales de agosto, quitando la vida de más de dos docenas de personas al devastar comunidades en Luisiana, cerca de Nueva Orleans.

Con información de RT.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Ejército y armamento para desfiles, no para frenar la violencia que sufre México

00:00

Francia abate a jefe de Estado Islámico en el Sahara

Joe Biden envía mensaje por Independencia de México