El pez por su boca muere

Y el "peje-lagarto" que miente, ¿qué?

Les platico: el 26 de julio de 2019, Andrés Manuel López Obrador dijo en una de sus mañaneras que la generación de energía eléctrica en México estaba en manos de profesionales.

Dijo que él había consultado a los técnicos y que estos le habían dicho que no se preocupara, que no tenía por qué darse ningún apagón masivo que pusiera en jaque la vida y la economía de los mexicanos.

También se aventó a decir que los gobiernos neoliberales anteriores al suyo -obvio- habían usado como pretexto el riesgo de los apagones masivos, para justificar los contratos que la CFE había firmado con empresas extranjeras, como parte de la hoy enterrada reforma energética.

Ese día también aseguró que la CFE era suficientemente capaz para garantizar el suministro de energía a todos los consumidores mexicanos.

Pero de esa fecha al día de hoy, han ocurrido dos apagones nacionales que pusieron de rodillas a miles de empresas que perdieron más de $1,000 millones de pesos y ahora, con el pretexto de las heladas en el norte del País, muchos millones de consumidores se andan alumbrando con velas y cargado los celulares en sus carros.

¿Verdad, mis queridos Obed Campos, Eloy Garza y Mito?

Los detalles de todo este desmadre pueden leerlos en la siguiente liga: 
https://detona.com/articulo/apagones-bajo-cero-exhiben-turbiedad-de-cfe

Les invito a ver y escuchar el video que acompaña a este artículo, el cual me fue proporcionado por la misma vocería del Palacio Nacional.

Trae la fecha inserta, para que luego no anden con que ando alterando documentos de este tipo.

Lo que ahí se exhibe es el más patético "ejemplo" de falsedad, incapacidad e improvisación de un presidente que se dice serlo de 120 millones de mexicanos.

PROMESAS ALCANFORADAS Y ESCENOGRAFIADAS CON MAQUETAS DE CARTÓN

Sí, de todos esos, por culpa de unos 30 que creyeron en sus promesas perfumadas de alcanfor, escenografiadas con maquetas de cartón.

Los ilusos que le siguen aplaudiendo sus mentiras, tendrán que hacerlo a oscuras y ateridos de frío -al menos los del norte- porque la luz va y viene, el gas también y también van y vienen las excusas p3nd3jas de Bartlett, Nahle, Tatiana Clouthier y todos los achichincles de la 4T que están saliendo al quite para justificar el desmadre de los apagones.

Que si es por el frío. Que si es porque todos a la vez prendieron sus calentadores. Que si los neoliberales están encendiendo las redes y los medios con infundios.

¿Incendiar las redes y los medios? ¿Con que luz? ¿Con que gas? Si apenas llegan, se van.

Será con leña y de esa tampoco hay porque ya la están quemando los corruptos de Bartlett para usarla como carbón que mueva las turbinas de las termoeléctricas de la CEFUE. Perdón, de la CFE.

CAJÓN DE SASTRE

"Méndigos", dice la irreverente de mi Gaby.

Plácido Garza

Plácido Garza. Presidente del portal noticioso www.detona.com. Nominado a los Premios 2019 "Maria Moors Cabot" de la Universidad de Columbia de NY; "Sociedad Interamericana de Prensa" y "Nacional de Periodismo". Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Fallidas, desastrosas, desaseadas, tóxicas

¡Checo Pérez, por la gloria!

Niños soldados de Guerrero muestran al mundo la cruda realidad de México