Encuentran forma de neutralizar el covid... ¡en 1 segundo! 😮

Descubrieron que si el virus se expone a altas temperaturas, se puede inactivar, logrando que ya no pueda infectar a otro huésped humano.

Un artículo de Phys.org, publicó que un grupo de científicos de la Universidad de Texas A&A, descubrieron la manera de neutralizar el coronavirus que deriva al covid-19 en un segundo.

En este experimento, se muestra que exponer el SARS-COV-2 a altas temperaturas puede lograr que se neutralice el virus, impidiendo el contagio.

72 grados Celsius bastaron para calentar un tubo de acero inoxidable por el cual, pasaba la solución que contenía el coronavirus, (esto durante un segundo), para después enfriarlo.
El potencial impacto es enorme, tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un periodo de tiempo tan corto y ver si, de hecho, podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo

En este proceso de calor, se percataron que el virus se reduce 100 mil veces, suficiente para neutralizar y prevenir la transmisión en un tiempo más corto de lo que se pensaba.

El profesor señala que podría aplicarse este método con sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Asimismo, dicen que pueden también combatir otros virus como el de la influenza, el cual también se esparce por el aire (en caso de lograr un sistema de purificación en este descubrimiento).

A partir de este tipo de experimentos, los científicos pretenden construir un chip de prueba a "escala de microfluidos que permita tratar con calor los virus", esto en momentos cortos de tiempo, con el fin de definir la temperatura exacta con la que se permita dejar el virus inactivo totalmente.

 

...