Estamos en ruta del desvanecimiento de la división de poderes en México.

López Obrador ni siquiera sabe lo que es un fideicomiso, y ordenó la desaparición de 109 de ellos.

Hace una semana vimos como la mayoría de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se sometieron al capricho presidencial al atorar y enredar el enjuiciamiento a los expresidentes. 

Ahora fue el turno de la mayoría de los diputados de Morena y sus aliados los que le hicieron el favor al Ejecutivo Federal.

Me refiero a la decisión tan absurda, tan ignorante, tan retrógrada, tan insensible, tan irresponsable, de desaparecer 109 fideicomisos, para quedarse con el dinero de los mismos, meterlo en una gran bolsa y gastarlo a capricho, precisamente en tiempos electorales.

Estoy convencido de que López Obrador no sabe ni lo que es un fideicomiso ni cómo opera, pero déjenme decirles que si hay algo transparente, algo que tiene usos etiquetados focalizados, reglas de operación, que se maneja por un comité técnico, que son confiables y por eso la palabra "fideicomiso", que viene de "confianza", que están en instituciones de crédito y la mayoría de ellos en la banca de desarrollo del propio Estado mexicano.

El presidente alega, para variar y sin comprobar nada, corrupción, aviadores, les dice ladrones a los beneficiarios, cuando son gente que se beneficia de éstos recursos para tareas tan nobles como la cultura, la ciencia, la tecnología, la innovación, el conocimiento, la investigación, la arqueología, el deporte de alto rendimiento y tantas otras cosas, incluidos los desastres naturales.

Ante esto, no cabe duda: Estamos en ruta del desvanecimiento de la división de poderes en México.

Javier Lozano Alarcón fue Senador por el Estado de Puebla; Secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón; formó parte de la campaña presidencial del candidato priista José Antonio Meade y ha militado en el PRI y el PAN. Es un virtuoso del piano y uno de los más feroces críticos de López Obrador.

 

Pobre México.
Javier Lozano Alarcón

Fue Senador por el Estado de Puebla; Secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón; formó parte de la campaña presidencial del candidato priista José Antonio Meade y ha militado en el PRI y el PAN. Es un virtuoso del piano y uno de los más feroces críticos de López Obrador.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Fallidas, desastrosas, desaseadas, tóxicas

¡Checo Pérez, por la gloria!

Niños soldados de Guerrero muestran al mundo la cruda realidad de México