Estas son las 10 mejores ciudades del mundo para visitar

La consultora internacional Resonance Consultancy ha presentado su nuevo 'ranking' de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar, invertir y visitar, en el cual CDMX ocupa el lugar 97.

La consultora internacional Resonance Consultancy ha presentado su nuevo 'ranking' de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar, invertir y visitar, en el cual CDMX ocupa el lugar 97.

La lista analiza las ciudades con una población de más de un millón de personas en términos de su atractivo para el turismo, la vida y los negocios.

Para elaborarla la empresa tiene en cuenta las estadísticas, así como valoraciones de la comunidad empresarial, profesionales de la industria y turistas.

Aquí en DETONA, te presentamos el Top 10.

1

LONDRES

Mientras la "capital de las capitales" negocia el terreno inexplorado de un mundo posterior al Brexit, por ahora todavía reina en la cima de las mejores ciudades del planeta por quinto año consecutivo.

La ciudad está en dificultades en 2021. Se ha especulado sobre el impacto del Brexit en la prosperidad de Londres desde que se contó el voto del referéndum en 2016.

Peeeero, Londres sigue siendo Londres y la pandemia nos ha hecho valorar otros aspectos de la vida de la ciudad, cosas críticas, como el aire fresco y respirable, que es posible gracias a los árboles de una ciudad y sus paisajes verdes y abiertos.

2

NUEVA YORK

El corazón urbano de Estados Unidos se rompió por la pandemia y tiene un largo camino de regreso.

Nueva York, para sorpresa de nadie, se ubica en lugar 2, y eso es parte del encanto perdurable de la ciudad: el pensamiento mágico de que si te esfuerzas lo suficiente, cualquiera puede ser persuadido para que se reúna contigo. 

Nueva York es, sobre todo, un lugar de reunión donde los cerebros y los cuerpos en indecente proximidad entre sí crean las chispas del genio, la invención y el progreso.

3

PARÍS

Justo cuando el terrorismo disminuyó, el infierno de Notre-Dame golpeó nuevamente la determinación parisina. Pero la Ciudad de la Luz se construye de manera resiliente.

Sorprendentemente, a pesar del trágico incendio y un año de protestas de los chalecos amarillos que disuadieron a los turistas de visitar la ciudad, París se encuentra en el tercer lugar, junto a sus 35,4 millones de visitantes al año.

4

MOSCÚ

La cautivadora capital de Rusia es una mina de oro cultural que se extiende a lo largo de los siglos.

Cualquier viajero a Rusia le dirá que la influencia rusa, al menos sobre los visitantes de la capital del país, es algo muy real: caerá bajo el hechizo de Moscú en el momento en que ponga un pie en este destino infinitamente fascinante y dinámico.

5

TOKIO

La metrópolis futurista está aprovechando sus antiguas raíces feudales invirtiendo en la habitabilidad a nivel de la calle y el bienestar de los residentes: Con o sin Juegos Olímpicos.

A pesar de los terremotos, tsunamis y tifones, Tokio ocupó el puesto número uno en seguridad. Lo cual es útil en un lugar con mucho que explorar y descubrir a todas horas de la noche. Tokio sigue hipnotizando a los visitantes de todo el mundo con su innovación, eficiencia y movilidad cinética las 24 horas.

6

DUBAI

Una atractiva combinación de experiencias exageradas, herencia árabe y compras de lujo, Dubai se eleva de las arenas doradas como un espejismo.

Dubái es una ciudad de superlativos: puedes subir en ascensor a la cima del edificio más alto del mundo para disfrutar de una vista panorámica, o cruzar una apuesta en los ponis en la carrera de caballos más rica del mundo y posar para fotos frente a las fuentes coreografiadas más altas del mundo.

7

SINGAPUR

La potencia financiera de Asia orienta sus ambiciones hacia una infraestructura elevada y la innovación local.

Pocas ciudades han logrado tanto y tan rápido como la ciudad-estado de Singapur en las últimas cinco décadas. El ascenso meteórico de una ex colonia políticamente inestable, con pocos recursos y no calificada a un centro de transporte hambriento de talento y capital (el más activo del mundo) y, posteriormente, el capital de gestión de patrimonio de Asia es la ingeniería de marca de lugar en su forma más ambiciosa.

8

BARCELONA

La embriagadora mezcla de playa, arquitectura y creatividad de la desafiante capital catalana ha enmarcado a la ciudad como el modelo del sobreturismo global y sus soluciones.

Barcelona es una ciudad europea casi ideal, con un clima casi perfecto durante todo el año, kilómetros y kilómetros de playas, parques emblemáticos, arquitectura llamativa y barrios coloridos que marchan a su propio ritmo: artístico, sofisticado, bohemio.

9

LOS ANGELES

Los Ángeles sigue batiendo récords de turismo al presentar un proyecto de infraestructura multimillonario tras otro.

Los Ángeles siempre ha tenido el poder de las "estrellas", pero cuando Michelin anunció en junio de 2019 que 24 restaurantes del área metropolitana de Los Ángeles habían sido galardonados con su galardón más prestigioso en su selección inaugural de la Guía Michelin de California, de repente significó algo más que la meca del cine.

10

MADRID

La capital cinética de España está disfrutando actualmente de un renacimiento impulsado por las personas.

Madrid sufrió mucho durante la pandemia, con más casos de COVID-19 que cualquier otra ciudad Top 20 fuera de los Estados Unidos. Fue la primera llamada de atención del mundo fuera de Asia de que el nuevo coronavirus era una amenaza real e inminente que podría poner de rodillas a países enteros.

En cuanto a América Latina, la ciudad que alcanzó el lugar más alto en la lista es Sao Paulo, en Brasil (44). En el puesto 63 se encuentra Buenos Aires (Argentina), mientras que otra ciudad brasileña, Río de Janeiro está en el lugar 81, mientras CDMX ocupa el lugar 97.

Resonance Consultancy clasifica las mejores ciudades del mundo con poblaciones de más de un millón, utilizando una combinación de desempeño estadístico y evaluaciones cualitativas de lugareños y visitantes en 25 áreas agrupadas en seis categorías principales. 

Bloomberg considera que la clasificación de las mejores ciudades de Resonance Consultancy es “el estudio más completo de su tipo; identifica las ciudades que son más deseables para los lugareños, los visitantes y los empresarios por igual, en lugar de simplemente buscar la habitabilidad o el atractivo turístico ".

Si quieres obtener la lista completa, pulsa aquí 👉🏼 Consultora internacional Resonance Consultancy

Jorge Lugo utilizó recursos de Russia Today - Fotos y videos: RC para DETONA

Más DetonaLo que no te puedes perder

Ahora buscarían traer a México a Genaro García Luna

Cásate con quien te prepare el cepillo de dientes