Francia abate a jefe de Estado Islámico en el Sahara

Adnan Abu Walid al Sahraoui, líder del grupo yihadista en el Gran Sahara, fue eliminado por el ejército francés la noche de este miércoles.
La zona africana que fue afectada por este líder cuenta con dos grupos terroristas: el Estado Islámico y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, relacionado a Al Qaeda.
Adnan Abou Walid al Sahraoui, chef du groupe terroriste État islamique au Grand Sahara a été neutralisé par les forces françaises. Il s’agit d’un nouveau succès majeur dans le combat que nous menons contre les groupes terroristes au Sahel.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) September 15, 2021
El presidente Macron anunció que el líder de este grupo era el responsable de muchos de los ataques suicidas en África, en especial en Malí, Niger y Burkina Faso.
En Niger, el 9 de agosto de 2020, el jefe del grupo ordenó de manera personal el asesinato de seis trabajadores humanitarios franceses, así como el guía y conductor.
En junio y julio, el ejército francés abatió a altos responsables del Estado Islámico del Gran Sahara.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron informó que las fuerzas militares francesas se han reducido en la zona, con el fin de la operación antiyihadista Barkhane.