Gobierno tiene el dinero de sus sueldos pero no pagan a 700 maestros de CENDIS

Lío entre SEP nacional y la de NL provoca manifestación en plena lluvia.
Algunos se vistieron de payasos porque fue el Día del Niño y varias profesoras se mojaron en la lluvia con todo e hijos.

Eran unos 200 que representaron a los 700 maestros de los CENDIS -Centros de Desarrollo Infantil- que se les fue abril en blanco porque no les pagaron sus dos quincenas.

La diputada Guadalupe Rodríguez, esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya, encabezó la protesta que bloqueó la calle Zaragoza en horas pico, causando un embotellamiento de casi un kilómetro.

Pasaron de lado el Palacio de Gobierno, aunque unos 15 representantes de ellos se formaron a la entrada de una de las puertas tratando de que algún funcionario del gobierno estatal les recibiera.

Esta comisión quería saber por qué si los $7.8 millones de pesos de la nómina de abril están en la Tesorería del gobierno de NL, nomás no les hicieron los depósitos en sus tarjetas de débito y crédito.

Bajo la lluvia, resguardada bajo un paraguas, la diputada comentó que el lío parece estar en la CDMX, porque los convenios entre el gobierno de las dos instancias -federal y estatal- y los profesores, ya fueron aprobados.

Lourdes Nájera, una funcionaria de la SEP nacional con la que hablé por teléfono, me dijo que efectivamente, el recurso ya está disponible en la Capital, pero como hay varias observaciones a los citados convenios, los altos mandos federales no han dado la orden de transferir a sus contrapartes estatales para que suelten la lana.

Al respecto, la diputada petista comentó que mientras esas dudas se dirimen, el gobierno estatal podría hacer los pagos y luego arreglarse con los federales.

Aseguró que le consta que la SEP-NL sí tiene los recursos para hacer el pago pero no lo quieren hacer hasta que las autoridades nacionales les den luz verde.

Calificó de cerrados a los funcionarios de la SEP estatal, porque no les importa afectar a la economía de las 700 familias de los profesores.

Advirtió que si no les pagan el próximo lunes, volverán a protestar en la calle y serán acompañados por padres de los 5,000 alumnos de los CENDIS.

...