¿Habrá mayor ruindad que robarle comida a los pobres?

Les platico:
Seguridad Alimentaria Mexicana -SEGALMEX- fue creada por el presidente López Obrador para asegurar que los pobres tuvieran la más elemental comida en sus mesas.

Dicha empresa nació al fusionarse Diconsa con Liconsa y al frente fue colocado en el 2019, Ignacio Ovalle Fernández, quien fuera el primer jefe de Andrés Manuel en la política.
En abril del año pasado, Ovalle fue separado del cargo al descubrir la Auditoría Superior de la Federación, irregularidades por $15,000 millones.
Esta cifra es tres veces más grande que la "Estafa Maestra" por la que Rosario Robles pasó 3 años en prisión.

A la fecha, la Fiscalía General de la República ha girado 11 órdenes de aprehensión contra funcionarios de dicha dependencia y tiene a 11 más en la mira.
De todos ellos, solo 9 han sido aprehendidos, el más reciente fue Jorge Humberto González Bocardo, ex coordinador de operaciones de Diconsa.
Sorprendentemente, en la lista de imputados no aparece Ovalle Fernández.
Y no solo eso, sino que apenas fue descubierto este descomunal y ruin fraude, el presidente López Obrador rescató a su amigo y lo mandó como Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.
Sí, ruin, porque SEGALMEX fue creada para vender productos de la canasta básica con precios subsidiados, a la población más necesitada de México.
Esto nunca sucedió y lo peor es que no hay rastro de los $15,000 millones que fueron desaparecidos de las arcas de dicha empresa.
