Hágase la voluntad de su excelencia AMLO, en los enemigos de la 4T

Tagged
Dice un dicho mexicano: “Hágase la voluntad del Señor, en los bueyes de mi compadre”. Pues esta afirmación folclórica se hace realidad en la política mexicana.

Veamos por qué: en el presente año, se presentaron en la Cámara de Diputados muchos eventos de corrupción e impunidad, sin embargo, destacaron dos de ellos, donde se vieron involucrados legisladores de la 4T.

Saúl Huerta, legislador de Morena en el estado de Puebla, acusado de violación y abuso sexual contra un menor en un Hotel de la CDMX, donde la familia logró conseguir videos que muestran cómo Huerta entró acompañado de este jovencito, es decir, prácticamente fue agarrado con las manos en la masa, o más bien, en el cuerpo de este adolescente.

Se hizo la denuncia y la fiscalía abrió la carpeta de investigación, se presentaron las pruebas.. ¡Pero ahhhhhh! No se le puede detener, ya que es diputado y tiene fuero.

La oposición tomó cartas en el asunto y se inició el proceso de desafuero, pero la bancada de Morena y sus aliados hicieron hasta lo imposible para evitar que este tema llegara hasta sus últimas consecuencias, tan es así, que está en "la congeladora" de la Cámara de Senadores.

El otro caso es del diputado Mauricio Toledo del Partido del Trabajo, acusado de enriquecimiento ilícito, cuya carpeta está integrada y en espera de que le quiten el fuero para detenerlo einiciar el proceso.

Tal es la complicidad de sus compañeros en la Cámara de Diputados, que al día 29 de julio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, en lo general y en lo particular, convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores a realizarse a partir de este viernes, para ratificar en sus cargos al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de la Función Pública a Roberto Salcedo.

En este periodo, también se busca aprobar la ampliación de un mes (es decir, hasta el 1 de septiembre) para la entrada en vigor de la eliminación de la subcontratación de personal, conocida como outsourcing.

Así, con 29 votos a favor y 5 en contra, se convocó al extraordinario de ambas cámaras legislativas, en el cual se excluyó llevar a cabo el desafuero de dos diputados y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Lo anterior luego de que, a propuesta de Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, se desechó llevar a discusión en San Lázaro el tema del desafuero del diputado de su bancada, Saúl Huerta, y del diputado del PT, Mauricio Toledo.

Este acuerdo, impulsado por Morena y el PT, impidió que continúe el proceso de retirar la inmunidad procesal a ambos legisladores para que sean juzgados por los delitos que se les imputan.

El PAN fue el único partido que votó en contra del Periodo Extraordinario de Sesiones de ambas cámaras, al considerar que este tendría que incluir los casos de desafuero.

Ayer, 2 de agosto, en un evento público, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, le reclamó al senador Ricardo Monreal con las siguiente palabras: “Lo digo con mucho respeto, senador Monreal, lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria muy negativa, porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más desde el servicio público y la representación popular.

Para ello, Monreal le contestó: “No se va a dar carpetazo a nadie; por eso no le acepto su reclamo. Estamos haciendo nuestro trabajo; como respetamos el suyo, también quisiéramos que nos respetaran el nuestro y aquí las decisiones se toman por mayoría calificada o mayoría simple, pero esperemos los resultados que van a ser la próxima semana: los tres casos, el fiscal de Morelos y para dos diputados de Puebla”.

En el mismo tono afirmó: “Le aseguro, le doy mi palabra que nosotros no encubriremos a nadie. Ese no es nuestro propósito. Cuidamos la ley, la presunción de inocencia y actuamos en consecuencia. Morena va a acompañar en todos los trámites las decisiones pertinentes en beneficio de la justicia.”

Eso dice Monreal, pero la realidad es totalmente diferente, ya que a pesar de que están todas las pruebas en contra de estos diputados cínicos y descarados, Morena y el PT los protegen para que no enfrenten la ley y la justicia.

Irá viniendo, iremos viendo cómo el cinismo e hipocresía de AMLO se desparrama por todo el territorio nacional, diciendo que ya se acabó la corrupción y la impunidad... 

Pues sí, pero en los bueyes de mi compadre, no en los bueyes de la 4T.
Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.

Tagged

...