Insiste Claudia Sheinbaum: "Esperaremos al peritaje para saber qué pasó"

En la distribución de vacunas debe prevalecer la fraternidad universal. Conferencia matutina. https://t.co/EEqenaCc1M
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 4, 2021
Ante este terrible suceso, se dio a conocer que desde el 2017, (incluso antes), ya se había exigido el mantenimiento, supervisión y arreglo de la estructura de esta Línea 12, que se desquebrajaba poco a poco...y los del gobierno y los responsables, como siempre, se hicieron de la vista gorda, sin darle prioridad al asunto.
Hoy, hay 23 fallecidos y más de 70 lesionados. ¿De quién es la culpa?. Está muy claro.
Usuarios de redes sociales exigen justicia. Se pide que los responsables sean sancionados justamente por sus malas acciones, o más bien, por lo que no hicieron, pues su deber era arreglar la estructura de la que hubo previo aviso de un posible accidente.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard señaló que "está dispuesto a ir con las autoridades" para esclarecer y llegar al origen de la causa. Por su parte, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo, en muchas ocasiones: "Esperaremos la respuesta del peritaje", pues muchos de los reporteros insistían y pedían una explicación, pues es evidente, que la falta de un correcto mantenimiento, provocó el incidente.
Así las cosas... Desde 2017, vecinos temían colapso de la #Línea12 del #Metro por sismo. #MetroCDMX https://t.co/gw8ug179ZB
— Diego Bonet Galaz (@DiegoBonetG) May 4, 2021
La estructura de la línea 12, avisó. (Ver imagen). Se pudo prevenir. Si los Materiales fueron de mala calidad y no aguantaron la fatiga elástica, avisaron. Si el cálculo fue erróneo, también hubo aviso. Si la estructura original sufrió deformación por sismo, también avisó. pic.twitter.com/YvtNTvHbYn
— Lady Corrales (@SoyLadyCorrales) May 4, 2021
Las estructuras siempre avisan. Siempre.
— Lady Corrales (@SoyLadyCorrales) May 4, 2021
El colapso es la última consecuencia de un proceso mal ejecutado, mal supervisado, mal calculado y mal mantenido.
Siempre hay señales.