Jean-Claude Van Damme y su famoso baile que lo convirtió en "meme"

Jean-Claude Van Damme lleva sus movimientos de baile ágiles, que lo convirtieron en "meme" a un estacionamiento y al desierto en el nuevo video musical del dúo francés AaRON, "Ultrarêve".

El actor belga Jean Claude Van Damme recreó en un video del dúo musical francés de pop AaRON, el baile de la cinta Kickboxer, que se ha convertido en un meme en las diversas redes sociales: “¡Ahhh, pero anoche!”. 

Tuvieron que pasar 30 años de su estreno para que Van Damme recreara la famosa escena de la película. ( aunque ya lo había realizado en el programa de televisión estadounidense Conan).

La película cuenta con una escena clave que hasta el día de hoy se puede ver en redes sociales: Jean Claude Van Damme bailando.  

El momento del baile fue el momento que más perduró de la película y se crearon varios memes y videos en los que el audio original es reemplazado por otras canciones.

Lo más curioso de toda la cuestión es que según los músicos, el propio Van Damme fue el que se contactó con ellos para contarles lo mucho que le gustaba la canción y ofrecerse a filmar un video bailando.

El tema se llama "Ultrareve y el video está dirigido por Bianca Brigitte VanDamme, hija del actor, mientras que su hijo, Kris Van Damme, actuó como operador de cámara en el rodaje.

Sin duda lo da todo bailando y mezclando su "swing" tan personal  y alguna que otra postura de artes marciales que ya lo hemos visto hacer en algunas de sus películas. 

El grupo de dance-pop, que previamente reclutó a John Malkovich para su igualmente peculiar video de 2015 "Blouson Noir", dijo que la estrella de acción belga inicialmente se acercó a AaRON para hablar de una película en la que estaba trabajando.

"Jean-Claude regresó a nosotros para decirnos cuánto significaba esta canción para él", dijo AaRON en un comunicado. “Se ofreció a filmar el video él mismo en Los Ángeles en un escenario sin precedentes, y pidió a su hija Bianca que lo dirigiera. El '(ultra) sueño se ha convertido en la (ultra) realidad' ".

Más DetonaLo que no te puedes perder

Ahora buscarían traer a México a Genaro García Luna

Cásate con quien te prepare el cepillo de dientes