John Wick 4 / EUA, 2023

No era de sorprenderse que John Wick iba a regresar con las pistolas desenfundadas y arrasando al que se le ponga en frente.
John Wick 4 es la continuación de la franquicia con Keanu Reeves personificando al asesino retirado, que es regresado y exiliado para ser blanco de otros asesinos. A estas alturas del partido John Wick no encuentra la paz, y al parecer en estar cuarta entrega, la guerra sigue.

Después de haber barrido a la oposición en la tercera parte, Wick quiere encontrar refugio pero la Mesa Alta simplemente son los que mandan y aquel que esté cerca de Wick, está destinado a ser destruido.
El director de la parte cuatro es Chad Stahelski, ya titular de toda la franquicia, maneja ahora la trama con una formalidad superior a las entregas anteriores (salvo la primera, que era “seria”, no “tiro al blanco” al mayoreo) y al parecer parte de la responsabilidad es de los guionistas Shay Hatten y Michael Finch que le han dado aires diferentes y han remplazado a Derek Kolstad, creador de John Wick.

En esta ocasión hay una baraja fresca de personajes y la vuelta al mundo sigue al pie de la letra, pero ahora se detiene en ciertos puntos para mostrar amigos y enemigos que antes eran amigos.
Nuevas caras y viejos conocidos.
Obvio sigue Ian McShane como el gerente del hotel. Regresa Lawrence Fishburne como el Rey del Barrio (literalmente), y en su última aparición Lance Riddick como el concierge, que en el mundo real, hace poco falleció.
Ahora el villano imposible de derrotar es el Marqués (Bill Skarsgard, el payaso Pennywise de Eso) y el asesino a frenar es Caine (Donnie Yen).