¿La gripe podría desaparecer? 😮

¿Sabías que la gripe/influenza, ha desaparecido en regiones enteras por el COVID_19? Descubre por qué...

La OMS ha reportado que desde que inició la pandemia del covid-19, los casos de influenza han sido mínimos a nivel mundial, esto se lo adjudican a que se han implementado muchas acciones y protocolos sanitarios para evitar el contagio del covid.

Por ejemplo, en Centroamérica, Caribe y en la parte tropical de Sudamérica, no ha habido casos de influenza.

En la parte tropical de África, se detectaron solo algunos casos de influenza tipo B. Este virus es menos contagioso que el coronavirus, aunque ambos se transmiten de la misma manera, por lo que los bajos registros de casos y desaparición en regiones enteras, se deben a los cuidados de higiene y sanitización que se han impuesto desde que inició la pandemia.

Los casos de gripe se mantuvieron a niveles más bajos de lo esperado para esta temporada, y en el hemisferio norte estuvieron por debajo de los niveles de referencia. Solo en algunos países hubo detecciones esporádicas de influenza tipo A y B
"No hay gripe circulando"

Esto lo dijo Greg Poland, un experto de origen americano que lleva mucho tiempo investigando a la gripe. Esta afirmación salió publicada en la revista "Scientific American". La gripe estacional del año 2020 al 2021 no ha surgido como se espera siempre.

Datos que lo confirman

En esta época. se han registrado 600 muertes por influenza y gripe, comparado a la de la temporada anterior, con 22 mil muertes y una temporada antes, fueron 34 mil.

No es del todo buena noticia

Hay expertos en la salud, que señalan que puede ser también un riesgo que no aparezca la influenza o la gripe, pues en niños y bebés, funciona para que su sistema inmune se fortalezca, por lo que se puede perder su reacción natural de acción contra las gripes.

"La gravedad de esta situación dependerá de las cepas de influenza con las que ellos se encuentren a lo largo de su vida".

...