La sociedad está lastimada, y la vida familiar, retraída y asfixiada

No se requiere ser un genio para entender que la encrucijada por la que atraviesa la humanidad y las pobres medidas de respuesta de los líderes del mundo ante la misma, lo único que presagia son ajustes en el juego geopolítico y en el modelo económico que se ha mantenido impuesto en el mundo por el Grupo de los 8 países más poderosos.

En todas las escalas de la geografía y de las sociedades habremos de resentir los efectos y tendremos que asimilar los necesarios cambios que ya están empezando a operar y a dejar sentir sus efectos, como es el retraimiento y asfixia de la vida familiar, pérdida de la socialización, crisis medio ambiental, estancamiento económico, y, sobre todo, la incapacidad de las prácticas y métodos de gobierno para continuar impulsando a la sociedad hacia estadios superiores de conciencia y desarrollo.

No es aceptable en modo alguno la trivialidad gubernamental como estrategia para no confrontar o postergar la necesidad de actuar afirmativamente para superar las amenazas y riesgos que se ciernen en el muy corto plazo en tanto continúe la fragilidad inducida por la pandemia en todos los órdenes de la vida.

La sociedad está lastimada y debe actuarse para ayudarle a crear fortalezas y oportunidades ubicando los recursos económicos y humanos disponibles en donde se demandan ahorita.

RETIRAR ESTATUAS. ¿PARA QUÉ?

En este momento la sociedad no requiere ni le importa retirar estatuas de pecadores inventados al son de una historia siempre y con oportunidad mentirosa.

Como tampoco le resuelve nada un nuevo aeropuerto, mucho menos servirá de algo asumirse en un pasado glorioso, cualidad que es más bien debida a la retórica de gobiernos ilegítimos, luchando por un reconocimiento popular,  que por el balance  emancipatorio real de los eventos considerados de importancia histórica.

Si los gobiernos se ven  superados por la circunstancia, entonces es el momento  de convocar a la sociedad para diseñar el curso de acción que debe seguirse para superar la realidad imperante.

Flaco favor...

...hacen los gobiernos que usan la pirotecnia verbal polarizadora de los ánimos cuando la única salida esta en el polo opuesto, el de la unidad y el trabajo de conjunto.

Los márgenes económicos de los gobiernos ya se acabaron y México no es la excepción, como para pretender que nada está ocurriendo y mantener un modelo de gobierno centralizador de todo y guiado solo por sus banales propósitos electoreros de...

perpetuidad en el poder.
Carlos Chavarría

Ingeniero químico e ingeniero industrial, co-autor del libro "Transporte Metropolitano de Monterrey, Análisis y Solución de un Viejo Problema", con maestría en Ingeniería Industrial y diplomado en Administración de Medios de Transporte.

...