
Les platico:
- Los de la labia eran Fidel y Hugo, pero ya se murieron.
- Quedaron los de rabia sin labia: López Obrador, Daniel Ortega, Gustavo Petro, Nicolás Maduro y aunque ya palmó el poder que tenía, Evo Morales, que ahí sigue y anda.
Estos últimos -los de la rabia sin labia- representan a la nueva corriente del populismo:
Rompen piernas y luego regalan muletas.

Cuando los quebrados hasta las gracias dan, se cierra el ciclo del nuevo populismo, porque al ser atendidas las necesidades, se crean vínculos, lealtades, servilismos y compromisos.
Pero, qué sucede cuando el que rompe las piernas se tarda en dar las muletas o falla en el intento?
¿Qué sucede cuando se les cae el sistema? Se le voltea bien gacho el chirrión por el palito
Sirva esta analogía para platicarles que durante los primeros cuatro días de esta semana falló el sistema de pagos del Banco del Bienestar.
Miles de adultos mayores no pudieron cobrar sus pensiones.

El problema se resolvió hasta ayer jueves al mediodía y nadie ha dicho hasta ahora que fue lo que realmente sucedió.
Larguísimas filas y aglomeraciones de adultos mayores, unos a pie, otros rodando con andaderas o sillas de ruedas, otros más con bastones y a duras penas andando, esperaron en vano que les fueran entregadas sus pensiones bimestrales.
Debido a la fragilidad del sistema del Banco del Bienestar, no quiero saber qué sucedería si las cuentas de las dependencias fueran sacadas de la banca privada para irse a los 6 bancos de desarrollo del gobierno.
Ya sé, ya sé, debido a la presión que muchos le metimos a esa absurda determinación de Hacienda y de la Tesorería de la Federación, la maestra unamita de teorías marxistas, María Elvira Concheiro Bórquez fue portavoz de la soberana y republicana reculada que dieron la Tesofe y la SHCP.
