
Les platico:
El 26 de marzo de 2014 se destapó una cloaca en el municipio de San Nicolás de los “Salgado”, perdón, San Nicolás de los Garza.

Siendo alcalde Pedro Salgado -hermano de Zeferino, uno de los de la “santísima trinidad”- aprobó el pago de $428.8 millones de pesos a un proveedor favorito suyo, a pesar de que había postores de mayor prestigio y talante que cotizaron menos de $250 millones de pesos.
La empresa ganadora fue Tecno Bombas de México, que en el nombre llevaba la penitencia, pues el concurso fue de luminarias, no de bombas.
El representante legal que aparece en el acta constitutiva de dicho negocio se llama César Valero, relacionado a los hermanos Salgado.
A todo este juego se prestó Eugenio Alberto Solís Flores, quien era director de adquisiciones del gobierno en ese municipio.

Enrique Alvarez Hernández, de Construlita Lighting International, textualmente expresó: “el Municipio no especificó los criterios de calificación relativos a experiencia y capacidad de la empresa ganadora, solo mencionaron porcentajes”.
Hubo otro postor, Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido, SA de CV, que aprobó todos los requisitos y que cotizó $209.8 millones de pesos. También le dieron palo.
Para amolarla de acabar, la empresa que se quedó con ese contrato -aún vigente- es distribuidora y no fabricante como las que perdieron.
Este solo hecho encarece las cosas aquí y en China.
Pedro Salgado es hoy diputado federal del PAN, consecuentemente tiene fueron y nada hay que se pueda hacer contra él… por lo pronto.
Las empresas que “perdieron” están en pie de lucha y esperan el momento, que será tan pronto como expire el fuero.
