López-Gatell asegura que regreso a clases no ha detonado casos COVID-19 en México

El subsecretario aseguró que se registra una incidencia a la baja en contagios COVID en todas las entidades del país, pese a cumplir dos semanas del regreso a clases.
Tagged

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez insiste en que regreso a clases en México no ha detonado el aumento de casos COVID-19 en menores de edad.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario informó que se han registrado desde entonces 9 mil 941 casos positivos en menores, “en general son leves”, aseguró.

Asimismo, aseguró que pese a que ya se cumplieron dos semanas completas del regreso a clases, ‘no ha repuntado la epidemia en menores de edad’. Desde el 30 de agosto a la fecha se han registrado 9 mil 941 casos confirmados, según la Secretaría de Salud.

“Las 32 entidades del país acumulan semanas de tendencia a la baja de COVID-19”, destacó el subsecretario. “La mayoría de los contagios actuales son casos leves”, añadió.

Cabe mencionar que hasta el momento se han abierto las puertas de 138 mil 817 escuelas en todo México con 13 millones 220 mil 916 alumnos y un millón 263 mil 89 docentes; un ligero aumento respecto a lo registrado semanas anteriores.

Tagged

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Ejército y armamento para desfiles, no para frenar la violencia que sufre México

00:00

Francia abate a jefe de Estado Islámico en el Sahara

Joe Biden envía mensaje por Independencia de México