Los fantasmas de la nación
El 26 de enero pasado, “El fantasma de la ópera” celebró su 35° y último aniversario en Broadway. Le quedan menos de cien funciones antes de su cierre en abril.
Muchos extrañarán el logotipo de la máscara en el exterior del Teatro Majestic de Nueva York. Es un símbolo reconocido internacionalmente. El extraordinario musical ganó el cariño de fanáticos en todo el mundo. Será una obra inmortal en la historia del teatro estadounidense.
El 16 de septiembre de 2022 se había anunciado que el cierre de “El fantasma de la ópera” en Broadway sería el 18 de febrero de 2023.

Luego se dijo, en noviembre, que debido a la demanda sin precedentes de boletos, la obra se extendería dos meses, con una nueva fecha de cierre definitivo: el próximo 16 de abril.
“El fantasma de la ópera” fue una vez más el espectáculo más taquillero de Broadway hace unos días.
Recaudó casi 2.5 millones dólares en la semana que terminó el 29 de enero, superando a Funny Girl ($1,872,862) y Hamilton ($1,871,921).
El musical de Andrew Lloyd Webber en el Majestic experimentó un notable resurgimiento en el interés (y en la taquilla) desde que anunció que se va.
A principios de enero, la obra reportó su espectador número 20 millones desde su apertura en 1988.
“El fantasma de la ópera” es una historia clásica de amor, obsesión y misterio que ha cautivado al público durante más de un siglo.
La historia está basada en la novela de 1910 “Le Fantôme de l’Opéra” del autor francés Gaston Leroux.
La novela se publicó por primera vez como una serie, en una revista francesa, y luego en forma de libro.
“El fantasma de la ópera” está ambientada en la Ópera de París, a fines del siglo XIX.
El personaje del “fantasma” es una de las figuras más icónicas del teatro musical y ha sido interpretado por muchos actores en varias producciones a lo largo de los años.