¿Puede usted anticipar “puntos de inflexión”?

En opinión de Javier Treviño, deberíamos estar siempre listos para preverlos antes de que surjan. ​

La política exterior no es para “bullies”

En su columna, Javier Treviño plantea algunas lecciones que podrían ser muy útiles para la gestión eficaz de la relación México-Estados Unidos en estos tiempos turbulentos de confrontaciones.

Ideología y política exterior

Ante la crisis de los últimos días en la relación México-Estados Unidos, una nación exitosa necesita plantearse una doctrina de política exterior, con metas y estrategias que guíen las decisiones y acciones.

México: ¿acertijo o misterio?

Javier Treviño escribe: En la relación México-Estados Unidos, los diferentes jugadores, públicos y privados, aún no definen si, cuando se trata de México, el objetivo debería ser resolver acertijos o encuadrar misterios.

¿Y después de la “gigafactory” de Tesla?

En opinión de Javier Treviño, con la inversión de Tesla en Nuevo León se inicia una nueva era que abre la oportunidad de ilustrar el potencial de innovación y dinamismo de un gobierno.

​ Liderazgo puesto a prueba

Al destacar los liderazgos, Javier Treviño cuestiona en su columna si hoy en día lograremos sobreponernos a las divisiones para iniciar una nueva época de colaboración que permita a México convertirse en una nación moderna y exitosa. ​

¿Quiere usted ser un buen ciudadano?

Javier Treviño destaca las obligaciones para la ciudadanía estadounidense, que, de acuerdo con Richard Haass, son esenciales para sanar las divisiones y salvaguardar el futuro de su país.

Los fantasmas de la nación

A propósito de “El fantasma de la ópera”, que celebró su 35° aniversario, los fantasmas de la nación son los eventos o personajes pasados que aún influyen en la identidad de un país en el presente.

E2E, estrategia de principio a fin

Entre los ejecutivos de las empresas se escucha el concepto: “end-to-end” o “E2E”, por lo que los gobiernos deberían diseñar e implementar también procesos de principio a fin.

Las opciones de nuestros líderes

Los mejores líderes, en los momentos más importantes, saben leer la situación, conocen sus opciones, responden de la manera más efectiva posible y siguen adelante.