"Mejor nos vamos de regreso a San Pedro; venimos a Da...llas por las vacunas pero así, de plano, no se puede".
Les platico que tal cual me dijo un amigo cuando le llamé por para saber cómo les estaba yendo a él, a su esposa, a dos de sus hijos con sus cuatro nietos, que viajaron a la ciudad más populosa de Texas a vacunarse contra el bicho.
"Oye, pero si nomás les han puesto la primera dosis de la Pfizer", le repliqué. Y me respondió:
"No le hace, total, venimos de nuevo ya que haya pasado este desmadre. Fíjate, están saqueando las tiendas; no encuentras ni agua, ni papel sanitario, no se diga de comida. Los anaqueles están vacíos", se lamentó, cortándosele a ratos la voz, debido a su sufrimiento...
Volví a la carga con otro camarada sampetrino que tiene casa en Austin, sin alberca -a diferencia de la de mi amigo en Dallas- y me comentó que están teniendo que derretir la nieve para echársela a los excusados.
También reporta tiendas saqueadas y la interrupción de los servicios de electricidad y sin gas en las tuberías, que se congelaron debido a la intempestiva tormenta invernal que está llevando los termómetros hasta cerca de menos 12 grados centígrados y bájenle otros tres o cuatro debido al efecto del viento.
