Narco nómina incluye a Adrián de la Garza y colaboradores suyos en 2009
Les platico ESTO EN EXCLUSIVA:

El 9 de julio de 2009, el General Brigadier D.E.M. Antonio García Escalante, Jefe del Estado Mayor de la 7a Zona Militar con base en Monterrey, envió al entonces procurador de Justicia de NL, Luis Carlos Treviño Berchelman, un oficio CONFIDENCIAL en sobre cerrado, que contenía en una libreta, escritos a mano, los nombres de funcionarios de Seguridad del gobierno de Natividad González Parás, que eran pagados por el Cártel de los Z.
El oficio -que acompaña a este artículo- solo menciona que el 8 de ese mes de julio, una patrulla militar encontró en el interior de un bar a los integrantes de una célula criminal, reunidos con catorce policías estatales de NL, entre los cuales destacaba el Sargento 2o Héctor Muñoz Lucio.
Pero hace mención de que en sobre cerrado se encontraban todos los detalles que le pidió al procurador que fueran atendidos.
Nada sucedió.
Lo único que se supo en esos días fue que había ocurrido la detención de una célula criminal, pero de los nombres de los funcionarios y elementos de Seguridad del Estado pagados por los delincuentes, CERO.

En vista de lo anterior, el 23 de diciembre del mismo año, el General Brigadier D.E.M. Francisco Juan Aboytes Guerra, Jefe del Estado Mayor de la 7a Zona Militar, envió un segundo oficio al procurador de justicia estatal, Alejandro Garza y Garza -quien entró a ese cargo con la administración de Rodrigo Medina- que sustituyó a González Parás al terminar éste su mandato el 3 de octubre de ese mismo 2009.
El texto es muy parecido al del General García Escalante; se refiere al mismo acontecimiento y vuelve a incluir en sobre cerrado, copia de la libreta escrita a mano con los nombres de los funcionarios estatales de Seguridad, en la nómina del cártel criminal.
¿Ustedes creen que ahora sí el procurador hizo su jale? ¡Ni madres!
Igual que el de Nati, el de Medina se volvió ojo de hormiga.
De nuevo, no ocurrió nada.
Asesorado por sus consultores en materia de seguridad, Medina mantuvo dicha información oculta, para evitarle -según le aconsejaron- un escándalo a su gobierno, que apenas empezaba.
¿Saben por qué no fueron dados a conocer los pormenores de esa libreta escrita a mano?
