Para la OMS, la pastilla Merck contra covid va por buen camino

Este podría ser el primer tratamiento de forma oral contra el covid-19.

La investigación y estudio de este medicamento no se detiene. Según la Organización Mundial de la Salud, todos los días se continúa una ardua investigación sobre el molnupiravir desarrollado por la farmacéutica de origen alemán Merck.

La OMS señala que "podría ser una nueva arma en la lucha contra la pandemia". "Es un progreso interesante, aunque aún tenemos que ver los datos completos"

Este método es más fácil por ser de modo oral y está pensado para casos leves de la enfermedad, aquellas personas que no requieren hospitalización.

A pesar de los avances de este tratamiento, señalan que se debe de continuar con el uso del cubrebocas y la sana distancia. 

Ante esto, se ha solicitado ya la aprobación de la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos de EU), por lo que pronto presentarán peticiones similares en otros países.

La farmacéutica ha mostrado en diversos análisis provisionales que esta pastilla reduce el 50% el riesgo que hospital o muerte.

El tratamiento de cinco días con molnupiravir podría ser de 700 dólares, pero con genéricos alternativos, podría bajar a 20 dólares.

*Con información de ABC Noticias.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Samuel presenta a miembros del Consejo Técnico del Cambio Climático

Rosario Robles permanecerá en prisión