Parabrisas rotos del Volaris 512 y regalo del Aeropuerto Del Norte a SEDENA

Les platico lo que me comentó Roberto Echeverría, con más de 30 años de experiencia en aerolíneas de varios países. ¡Arre!
El incidente del vuelo 512 de Volaris procedente de Tijuana y con destino Monterrey del pasado viernes 12 de este mes se debió a la fractura interna de los parabrisas -como primera causa -y como segunda, la tormenta que se desató la noche de ese día en la capital regia.
Salió de Tijuana a las 4:30PM hora local y planeaba llegar en itinerario a las 9:19PM, pero tuvo que ser desviado al aeropuerto alterno de Torreón debido a una tormenta eléctrica y de granizo que se dio en los alrededores del aeropuerto "Mariano Escobedo" a esas horas.
Aunque los operadores de tráfico aéreo del "Mariano Escobedo" sugirieron que aterrizara en Saltillo, los pilotos solicitaron el de Torreón, debido a razones de seguridad, según la perciben numerosos comandantes de aeronaves respecto a ciertos aeropuertos mexicanos.

Prefirieron Torreón que Saltillo porque el de la comarca lagunera está mejor equipado que el de la capital coahuilense.
La tarde noche del pasado viernes 12 fueron desviados muchos vuelos que tenían a Monterrey como destino, debido a la tormenta.
Ni uno solo se dirigió al Saltillo, todos aterrizaron en el de Torreón.
No se pierdan hoy mi plática con Roberto a las 9:30AM hora de Monterrey.

