¿Por qué debemos de cuidar nuestra piel?

Como dato importante, la piel es el órgano que nos protege de todos los agentes externos que nos pueden dañar, es por eso que debemos prestarle especial atención.

Entre muchas de las funciones que tiene la piel, gracias a este órgano podemos experimentar sensaciones y además, es la encargada de regular nuestra temperatura.

La piel nos protege del frío, del calor, del aire, de las bacterias y de todos los agentes que pueden dañar nuestro organismo.

Además, la piel se regenera todos los días y produce células muertas que se deben de eliminar para mantener una piel sana.

¿Sabes de dónde viene todo esto del cuidado de la piel? Aquí te lo comparto:

Todo comenzó en Egipto, pues ellos pensaban que la belleza los acercaba a los dioses, es por eso que los egipcios se han caracterizado en ser siempre los más avanzados en cosmética y cuidado de la piel.

Esto se ha comprobado porque se han encontrado contenedores y frascos de cosméticos en las tumbas desde el año 3500 a.C. Y los que han investigado esto, dicen que son cremas antiarrugas con incienso, cera, aceite de moringa y ciprés. También han descubierto ciertos tipos de exfoliantes con sal, aceite y polvo de alabastro.

En esta cultura, TODOS, hombres y mujeres, utilizaban esos productos en todo el cuerpo. 

La salud y el cuidado de la piel también es para los hombres, pues más que cuestiones estéticas, lo importante es tener una piel sana y radiante.

Tips para cuidar la piel todos los días:
  1. Protégete del sol, es muy importante que uses un protector solar diariamente
  2. No fumes, el cigarro deshidrata la piel y provoca arrugas
  3. Come saludable
  4. Toma 2 litros de agua diariamente
  5. Usa cremas hidratantes para cara y cuerpo
  6. Duerme suficiente
  7. Evita el estrés
Recuerda que cuidar la piel es parte de nuestro amor propio y bienestar, lo cual influye directamente en el estado anímico y en nuestro equilibrio entre cuerpo y mente.
¡Comparte!

...