¿Por qué un alcalde no cobra $13 millones del predial que alguien debe desde 2010?

¿Les platico otra? Uno de los vecinos de Armando Garza Sada -el mandamás de Alfa- en la acaudalada zona sampetrina de los “Callejones”, no paga ese impuesto desde el 2017; el “pobre angelito” debe $385,808 y al igual que a los dueños del colegio, na-die-les-molesta-ni-les-cobra.
La respuesta a éstas interrogantes es la misma: por fines electoreros.

Es que Miguel Treviño busca reelegirse y no quiere moverle a la recaudación porque tiene miedo de que eso le reste votos en junio próximo.
Fíjense en este dato: San Pedro es el municipio de México que tiene el más alto porcentaje de cobro del predial por habitante: $5,018. El M2 sampetrino es el más groseramente caro de todo el territorio nacional.
El presupuesto anual de ingresos por concepto de ese impuesto fue en 2018 de $687 millones de pesos, de los cuales -asómbrense- a dos semanas de que concluya el año, hay un rezago de casi el 40% en la cobranza.
Y para meterle más mocos al atole, el alcalde de SPGG tolera la asignación sin licitación de la cobranza del predial y otros impuestos, a un despacho que se llama Intermerc, al cual le paga el 17% de comisión.
Es cierto, éste despacho jala en el municipio desde el 2012, pero Miguel pudo haberlo parado, porque si no, ¿entonces para qué jodidos-diablos sirve el personal del área de Ingresos afiliado al sindicato de Rafael Reyes Montemayor?
Ese contrato fue renovado recientemente y cuando DETONA lo cuestionó, personal del mismo departamento de Ingresos respondió que ellos pagan el 17% de comisión, cuando otros municipios como Monterrey aflojan el 20%. Eso se llama no tener ma…dera de buenos servidores.
Y mientras Miguel Treviño se hace güey con los adeudos de ese rubro, se va por la fácil al lograr que el Cabildo donde la mayoría son focas aplaudidores suyas, le haya autorizado pedir un préstamo por $400 millones, que le dejará a Mauricio Fernández ese pasivo, cuando éste asuma su 4º período como alcalde de SPGG.
En una reciente sesión del Cabildo retiraron la autorización a endeudar al Municipio.
