Noticias

Profeco: el muro de los lamentos

Sobrino de diputada de NL defrauda a clientes. "charolea" con su nombre.
Plácido Garza - avatar
Por Plácido Garza
El sobrino de la diputada, que defrauda a clientes, escudándose en ella. Foto proporcionada por quejosos, que tienen que andarle haciendo al investigador, porque las autoridades están ocupadas en otras cosas.

Les platico: Ahora que don Andrés Manuel hizo su visita de doctor a Nuevo León, dio motivos para un montón de críticas por su afirmación de que aún los malandros son seres humanos y como tal deben ser tratados. Más adelante en esta semana me ocuparé de ello.

Mi BigData hizo un sondeo muy peculiar entre el montonal de gente que tenía la esperanza de rozarse siquiera con el presidente, en cualquiera de los eventos que tuvo acá.

Personas con pancartas y folders en ristre se formaron a la vera de los caminos que condujeron a la comitiva presidencial desde que tocó tierra en el aeropuerto Mariano Escobedo, rumbo al hotel Hilton de la terminal aérea y en los otros lugares.

Aquí les van los temas frustrados, porque por la premura de la visita, ni siquiera hubo chance de que entregaran sus “carpetas de investigación ciudadana”.

Poquísimos afortunados hubo del nivel de don Mario Escobar, quien departió durante cinco minutos con el presidente para exponer una vez más sus teorías de la conspiración alrededor del funesto caso de Debanhi.

Y EL “GANADOR” ES…
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Ricardo Sheffield, titular de la Profeco. Foto gobierno de México.

Contrario a lo que podría suponerse, el primer lugar de los temas que los nuevoleoneses querían exponerle al presidente no fue el de los feminicidios o delitos contra la mujer.

El tema ganador fue el de los abusos de proveedores de todos los tipos -denunciados y no- ante la Profeco.

Mi BigData los documentó y de entre todos ellos aparecieron algunos que rayan en la ignominia.

Les platico de uno, solo como botón de muestra. ¡Arre!

SOBRINO DE DIPUTADA LOCAL POR NL, CHAROLEA CON SU NOMBRE.

Disraelí Carlos Antonio Mendoza Rodríguez, sobrino de la diputada con cuyo nombre "charolea" para conseguir víctimas, perdón, clientes. Foto proporcionada por quejosos.

Se llama Disraelí Carlos Antonio Mendoza Rodríguez y de entre todas las “carpetas de investigación ciudadana” fue el más mencionado.

A lo mejor los defraudados por él se pusieron de acuerdo y se repartieron en varios puntos del trayecto presidencial por Monterrey, y si así lo hicieron, es digna de destacarse su logística.

Su oficio es contratista y proveedor de productos y servicios para la construcción.

Como éste deben haber muchos, pero su particularidad es que para “ganarse” la confianza de sus clientes, manda por delante en sus referencias, ser sobrino de la esposa del dueño del partido político del que les platiqué ayer. Sí, es sobrino político de uno de los cuatro fundadores de la comunidad urbana en las faldas del Cerro Topo Chico, que lleva por nombre la frase principal de Emiliano Zapata.

¿Ya se acordaron? De todos modos, aquí está la liga de mi artículo al respecto: