
Pues contrario a lo que hemos percibido o leído según médicos y expertos, ahora la OMS dice que no nos confiemos con Ómicron.
Maria Van Kerkhove, directora técnica encargada del Covid-19 de la OMS, advierte que no será la última variante que preocupe y dijo que NO DEBE SER CALIFICADA COMO "LEVE".
Además, Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS dijo que ya comienza a preocupar el aumento de casos y hay mucha presión en los hospitales.
"Aunque ómicron parece ser menos grave en comparación con delta, especialmente para las personas vacunadas, no significa que deba clasificarse como leve".
“Delta y ómicron son ahora dos amenazas gemelas que hacen que los casos alcancen cifras récord”, la #OMS advirtió que con las nuevas variantes de #COVID19, se podría registrar un “tsunami de contagios”. Tan solo en la última semana hubo 5 millones de nuevos casos: pic.twitter.com/icUG3H8YUA
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 30, 2021
"Al igual que las variantes anteriores, ómicron causa hospitalizaciones y está matando a personas", agregó.
La Organización Mundial de la Salud informó que se registró un récord de 9.5 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo durante la última semana.
