¿Quieres ver fotos diferentes de la nevada y la helada en Monterrey?

Gracias a la lente prodigiosa del artista colombiano Omar Franco, aquí las tienes. También verás fotos de San Antonio, Tx., tomadas por Luisa Marcos y Elizabeth Kalifa.

Le pedí a mi amigo Omar Franco que me pasara algunas de las fotos que tomó durante el día inusual de menos 4 grados centígrados que vivió el área metropolitana de Monterrey y las zonas serranas de NL.

Y cuando esperaba ver los típicos capacetes de carros, calles, árboles y monos de nieve, me sorprendió con lo que no necesita de palabras para describirse.

Es más, ni texto requiere, porque además de ser un fotógrafo excelso, tiene un desparpajo para decir las cosas, que tomaré algunas de sus ocurrencias para darle marco a esta exposición que les presento hoy aquí.

Ni falta que hace escribir aquí lo obvio, porque el periodismo del siglo XXI debe tomar lo mejor del que no pasa de moda, así transcurran 50 años y así vengan tecnologías digitales que a los periódicos les llaman "portales".

Yo escribo en DETONA, que es UN PERIÓDICO, así les pese a los que insisten en llamarle de otro modo.

La operación obliga a movernos en los tiempos actuales, pero sin perder la esencia del buen periodismo que busca darle al lector un ángulo diferente al que le dan todos los demás.

Un contenido propio, no copiado.

¿Y qué es lo obvio de la nevada y le helada en Monterrey y en muchas partes de NL?

Que la sensación por el efecto del viento llegó hasta casi los  menos 7 grados centígrados; que hubo apagones; que fallaron los servicios de electricidad, gas y de agua.

¿Qué es lo obvio? Que las autoridades se encajonaron en las recomendaciones de pacotilla que siempre hacen en casos de emergencia.

¿Qué es lo obvio? Que los políticos oportunistas se colgaron de la nevada y de la helada para llevar agua a sus molinos.

¿Qué es lo obvio? Que como escribió el colega Obed Campos: "Mal de muchos, consuelo de p3nd3jos", al decirse por todos lados que en San Antonio -por ejemplo- estuvieron hoy a 14 grados centígrados bajo cero, y que por ende, la tormenta invernal no le pegó nomás a Monterrey y a NL.

Sí, pero en esa ciudad texana no se presentaron los problemas de cortes de luz, de gas ni de agua.

Tampoco hubo gente rescatada de la calle por no tener donde dormir resguardada del frío, como sí ocurrió en Monterrey y en otros municipios del Estado.

En San Antonio tampoco hubo autoridades que aprovecharon la ocasión para decirles a los votantes: "Ey, aquí estamos, al pie del cañón, pendientes de la ciudadanía".

Tampoco hubo atorones viales, como los que sí hubo en Monterrey y en otros municipios, debido a que fallaron semáforos, que hicieron corto por tanto frío y también por tan poco mantenimiento.

Pero, bueno, aquí están las fotos de Omar Franco en Monterrey, y de Elizabeth Kalifa, en San Antonio.

Esperemos a ver qué nos depara este clima de locos que la Madre Naturaleza nos está recetando por no respetarla.

Ciertamente, la especie humana es la que más daño provoca al Planeta y esto que hoy vemos en una manera de decirnos: "Ey, yo a ustedes para pura madre los necesito, en cambio, ustedes a mí sí".

Calentamiento global. Devastación de bosques. Depredación de la fauna por cazadores que creen estarle haciendo un favor a lo animales, matándolos para controlar de esa manera su reproducción. Ilusos y ventajosos, que son todo, menos deportistas.

Incendios, deslaves, avalanchas, provocados por la extensión de las planchas urbanas y de esparcimiento, en medio de tierra que pertenece a la Tierra.

Esa es la realidad del mundo en que vivimos y estos climas extremos son solo una muestra de la reacción de la Naturaleza ante lo que le estamos haciendo, los mal llamados "seres pensantes".

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Obtienen molécula para fabricar fármacos contra el cáncer de mama

Fallidas, desastrosas, desaseadas, tóxicas

La pelea de "Los Santis" en un campo de golf se hace viral 😮