Rechaza senador panista alianza con el PRI

Ey, "Alito", ahí te hablan

Apenas aterrizó en Monterrey, el dirigente nacional del PRI -Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito"- fue recibido a puerta gayola por el senador panista Víctor Fuentes con un rotundo "no" a la pretendida alianza del tricolor con los blanquiazules, en busca de la gubernatura de NL. 

A todas luces, ese es el motivo principal de la visita de "Alito" a estas tierras.

La otra, reunirse con el "Grupo de los 10", pero le tengo una noticia al mandamás priista: Ese Grupo está más mermado de influencia que nunca.

Lo que saque de ahí le va a servir lo mismo que una solicitud de empleo Printaform en estos pandémicos tiempos de empresas paradas: De nada.

Les platico: "Alito" no acaba de entender que los ipecos de NL y de la mayor parte de México, no quieren mostrar sus cabecitas en nada que tenga qué ver con una oposición firme a las intenciones hegemónicas de "YSQ". Le-tienen-miedo.

Si venía con la intención de jalar agua de la IP regia para el molino priista, se pudo haber ahorrado el boleto de avión de Viva Aerobús.

Y si quería que los panaderos le dieran su venia a aliarse con ellos, aquí les dejo el mensaje textual del senador Fuentes, que -debo decirlo- falta todavía ver la postura al respecto de los que mangonean al dividido PAN de NL. Arre y abro comillas:

"Firme en el propósito de llevar a Nuevo León hacia el futuro, rechazo rotundamente cualquier alianza política con el PRI y llamo al PAN a trabajar para recuperar la esencia democrática del partido.

Aliarse con el PRI sería un retroceso.

El PRI no ha cambiado, solo se ha remasterizado. Incluso la ex presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró que ´se oye mucho mejor PRIMOR que PRIAN´.

Alito, váyanse con Morena; son más parecidos a ustedes.

 

Por todo eso, rechazo la posibilidad de construir una alianza con el PRI pues hoy, en el PAN, nuestro reto es representar todo lo contrario a lo que su partido representa.

En Nuevo León no hemos olvidado el legado priísta: décadas de mal gobierno. Lo digo claro: No es tiempo de regresar al pasado, sino de voltear al futuro.

Actualmente el país vive un régimen de gobierno antidemocrático por lo que exhorto a la militancia panista a recuperar la identidad panista.
Ochenta y un años después de la fundación del PAN se ha instalado y fortalecido un gobierno con las mismas características del PRI; de hecho, encabezado por ex-priístas: autoritario, hegemónico, caudillista, antidemocrático, que obedece los designios de un solo hombre, opuesto a la división de poderes y alejado de gente.  
Repruebo esto y considero necesario revitalizar nuestra identidad panista y diferenciarnos de los priístas y los ex priístas, mediante una sana y respetuosa distancia”.
Cierro comillas.

CAJÓN DE SASTRE

"Insisto, en Hualahuises no se ve todo este desmadre. Vámonos para allá, yo sé lo que te digo", insiste la irreverente de mi Gaby.

placido@detona.com
PLÁCIDO GARZA.
Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.

Plácido Garza

Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.

placido@detona.com
Más DetonaLo que no te puedes perder