Reporte desde Colombia: Navarro Wolff, y el miedo a Petro
BOGOTÁ, Colombia.-
Para el legendario comandante del M-19, Antonio Navarro Wolff, son infundados los temores de un golpe autoritario de parte de Gustavo Petro, en caso de ganar la presidencia el próximo 19 de junio.

“Petro es un demócrata”, sin lugar a dudas, dice al enviado de EL FINANCIERO, al día siguiente de los comicios que pusieron a su excompañero de guerrilla muy cerca de llegar a la presidencia de este país por la vía democrática.
La experiencia en “el monte” demostró que con la lucha armada no se obtienen resultados, y que el camino es la paz, la democracia y las elecciones, sostiene.

Sin querer lastimar ni con una leve suspicacia a Gustavo Petro, Navarro Wolff se limita a contestar que su debilidad es producir temor en sectores ciudadanos.
Y esquiva hacer un juicio amplio sobre el desempeño de Petro como gobernante, pues hizo un mal papel cuando fue alcalde de Bogotá -aunque 50% de los capitalinos votó por él en los comicios del domingo- y se limita a decir que su excompañero tiene dificultades para hacer equipos de trabajo, “y se gobierna en equipo”.
