Samuel, ¿Fasci seguirá como secretario de Seguridad?
“El paso que lleva la tropa, es el mismo que marca el comandante”, dicho del Ejército.
Les platico: hace unos días Aldo Fasci dijo que no va a permitir que nadie venga a decir que Fuerza Civil está echada a perder porque ya está cansado de escuchar tantas estupideces.
Bueno, señor -todavía- secretario, le digo respetuosamente que aquí su irreverente servidor -al igual que millones de nuevoleoneses- estamos hasta la madre de tenerlo a usted al frente de una dependencia a la que le ha quitado la poca dignidad que tenía cuando fue creada.

Y le reitero: si la Fuerza Civil está echada a perder es por sus mandos. Que no se le olvide y menos se le va a olvidar si sigue leyendo. ¡Arre!
La única estupidez en todo esto es que usted siga ostentándose en un puesto para el que no está calificado, porque ni siquiera aprobó las más elementales pruebas de control de confianza de la Federación ni del Estado, tal como se lo demostró el 7 de abril de 2016 el entonces diputado priyista Gabriel Tláloc Cantú.

Ahora, déjeme decirle esto, utilizando el mismo léxico: sería una estupidez de su parte admitir que la corporación a su mando está podrida, porque implicaría suicidarse políticamente y más en sus aspiraciones de seguir embaucando al gobernador electo para que lo sostenga en el puesto que -todavía- hoy ocupa. Una cosa es que presuma de la certificación CALEA (Comission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc) otorgada a la SSP-NL, a su academia de policía, al C5, y otra muy distinta es lo que los inspectores de ese organismo norteamericano no alcanzaron a detectar en las visitas de doctor que hicieron al Estado para “validar” la calidad de las corporaciones de seguridad en la entidad.
