Se recomienda que embarazadas se vacunen después del primer trimestre: OPS

Señalan que las vacunas aprobadas por la OMS son seguras durante el periodo de gestación.

La Organización Panamericana de la Salud recomienda que las embarazadas se vacunen después de los primeros tres meses de gestación, ya que se ha investigado durante los últimos 20 años la forma de reducir la mortalidad materna.

 

Las madres gestantes tienen un riego más alto de desarrollar síntomas más graves de Covid y enfrentan, en caso de contagiarse, más posibilidades de tener a los niños de manera temprana o, incluso, prematura
La funcionaria agregó que las madres lactantes pueden transmitir inmunidad al bebé.

Según datos de la OPS, más de 270 mil mujeres embarazadas se han contagiado del virus en el continente americano, de las cuales alrededor de 2 mil 600 (1 por ciento) han muerto a causa del virus.

Destacó además, "que el riesgo es especialmente alto en México, Argentina y Brasil, países que conjuntamente representan el 50 por ciento de las muertes por Covid entre mujeres embarazadas en la región".

En México y Colombia, el virus "se ha convertido en la causa principal de muerte materna" en lo que va de este año.

"En las últimas tres décadas, América Latina y el Caribe lucharon para reducir la mortalidad materna, pero ahora, la pandemia amenaza con borrar 20 años de ganancias por las cuales luchamos mucho", dijo.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Ejército y armamento para desfiles, no para frenar la violencia que sufre México

00:00

Francia abate a jefe de Estado Islámico en el Sahara

Joe Biden envía mensaje por Independencia de México