¡Shazam!: La Furia de los Dioses - Shazam!: Fury of the Gods / EUA, 2023

¡Shazam!: La Furia de los Dioses es la secuela de la película del 2019 del chico que recibe los poderes de los dioses del Olimpo para convertirse en un superhéroe.
Esta segunda parte continúa con sus aventuras, pero ahora Hespera (Helen Mirren), Kalypso (Lucy Liu) y Anthea (Rachel Zelger), hijas del portentoso Atlas y aparecen en la tierra de los humanos para vengarse de aquellos que destruyeron a su padre y a los dioses.
Tres años después, el superhéroe y su familia (Freddy, Darla, Eugene, Pedro y Mary) se han convertido en el Fiasco de Filadelfia en el sentido que por más superpoderes que tengan, no tienen el nivel de tal y meten la pata una y otra vez.

Hasta que chocan con las semidiosas que desean sumar los poderes de los chicos… vivos o muertos.
La película tiene un arranque muy extraño. Se palpa que la idea es distanciarse del “jaja-jiji” de la primera parte donde todo el recorrido de una forma u otra era aligerar esa visión pesada de los superhéroes del universo de los comics de DC, cortesía de Asher Angel como Billy Batson y Zachary Levi que nació para interpretar al héroe.
El giro para hacerla “SERIA” comienza con una cruel masacre, pero da paso a escena tras escena de rollo y mas rollo. Se supone que los chicos están lidiando con su forma de adultos y sus poderes, que la verdad, no dejan de ser niños con poderes de dioses.

En los comics, inclusive en la serie de TV de 1974, se partía de que el Capitán Marvel (antes de perder los derechos precisamente a la competencia, a Marvel) era la inspiración de los niños que con decir una palabra mágica podían ser superhéroes.
Estamos hablando que el Capitán Marvel brevemente fue más popular que Superman y hasta fue el ídolo de gente como Elvis Presley porque en su alter ego poseía todo incluyendo la gran sabiduría del Rey Salomón… que no se ve por ninguna parte en las películas.
Lo primero que se establece es que en Shazam! no vamos a ver a un héroe convertido en un “hazme reir”, como Thor en el universo de Marvel.