
Les platico: Dos días después de que se destapó la cloaca de trafiques multimillonarios en Educación, Salud, Seguridad y otras dependencias del gobierno del "Bronco" Rodríguez, apresan a éste por cometer delitos electorales.
Dentro de todas sus desgracias, el ex gobernador de NL tuvo la suerte de que el abogado Víctor Oléa estuviera disponible para defenderlo.
EL FACTOR OLÉA

Ayer mismo, allegados de Jaime Rodríguez Calderón le garantizaron al experimentado jurisconsulto el pago de los anticipos requeridos para que su despacho Oléa & Oléa Abogados SC, en la CDMX, comience su defensa.
Casi a la misma hora de ayer volaron desde Guadalajara y la CDMX a Monterrey, por un lado Ada -la esposa del Bronco- y por el otro el primer contingente del prestigiado bufete, que en sus haberes tiene haber defendido con éxito rotundo al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Frenético movimiento hubo ayer en las lujosas oficinas de Juan Acuña 162 en la Sección IV de Lomas de Chapultepec de la CDMX.

¿Vieron la foto del "Bronco" hablando por su celular cuando fue detenido en General Terán NL por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de NL?
¿Con quién creen que hablaba? Les doy una pista: no fue con su esposa.
Lo primero que hizo el ex gobernador fue tender los primeros hilos para conectarse con el despacho de abogados que hoy, hoy, hoy -si el Diablo no mete la cola- logrará que un juez de Control dictamine que el procesado Jaime "N" siga su proceso en arraigo domiciliario.
Existe la posibilidad de que pudiera el magistrado en turno dictarle prisión preventiva, pero como los delitos que se le imputan son del tipo electoral -por las "broncofirmas"- casi es un hecho que su paso por el penal será casi tan efímero como el que escenificó el 26 de enero de 2017 otro ex gobernador de NL, Rodrigo Medina.
Y aún recibiendo la orden de prisión preventiva, los buenos oficios de Oléa y sus carísimos especialistas lograrán rescatarlo de tras las rejas. Ya lo verán.
Aunque quien cometa delitos electorales no tiene derecho a recuperar su libertad bajo fianza, existen muchos recursos para lograr que un imputado lleve su proceso en libertad. Pregúntenle a Oléa.
El presidente López Obrador dijo el 14 de abril de 2021 lo siguiente:
