Si la p3nd3j3z fuera delito, cárceles estarían llenas. 1a Parte

- Piso.- Les platico que algunos serían condenados a la máxima pena de prisión en México.
- Piso.- Si también la estupidez lo fuera, no habría fuero que salvara a muchos gobernantes y legisladores.
- Piso.- Y si la ignorancia por ahí anduviera, algunos funcionarios de gobierno y otros que escriben y todavía son publicados -así sea en chats convertidos por ellos en viles chales de vecindario virtual- serian procesados con el mismo rigor con que la 4T ejerce el terrorismo fiscal.
Pero, como decía el célebre Dr. Jack The Ripper en sus gustadas clases de anatomía y disección quirúrgica en la facultad de medicina de la Universidad de Dublín: “vámonos por partes”.
Comencemos primero con el número 3, nomás para seguirle la corriente al que dice que los pisos se barren de arriba para abajo.
3er Piso.-
De los pocos datos que predica mañanera y mañosamente el inquilino del Templo Mayor frente al Zócalo, con los que mi BigData SÍ concuerda, son los de la brutal recaudación que este gobierno DETONA en sus tres años de gobierno:
Tan solo en el 2020, el ingreso tributario llegó a 3 billones (con “b” de terrorista) y medio de pesos, a través de la masa de contribuyentes cautivos que sólo ha crecido en un 4.5% durante el actual gobierno.

Raquel Buenrostro, titular del SAT, dijo el 20 de agosto pasado en un webinar de The American Society of Mexico, que en nuestro País hay 79 millones 515,421 contribuyentes activos registrados.
Dos millones 246,756 son personas morales y 77 millones 268,665 físicas; de este último segmento, 7 millones 331, 885 son personas físicas con actividad empresarial y los restantes 69 millones 936,730 son contribuyentes que no tienen actividad empresarial.
La funcionaria anticipó que México no va a aumentar impuestos. Eso no está incluido en la Miscelánea Fiscal 2022.
No necesita hacerlo, porque la 4T se está papeando con lo que obtiene actualmente.
Raquel anticipó que el próximo año entrará en vigor un “Régimen de Confianza”, que busca elevar de aquí a cinco años, en un 30% el número de contribuyentes y sacarlos de la informalidad.

Pero el especialista Raymundo Tenorio, del ITESM, considera que esa medida NO es un intento serio para ampliar la base de contribuyentes.
“Sí lo fue en cambio el RIF -Régimen de Incorporación Fiscal- que fue aplicado en el pasado sexenio. Con ese programa sí se buscaba incorporar al padrón de contribuyentes a pymes y personas físicas que operan en la informalidad”, añadió el catedrático del ITESM, cuyo presidente de Consejo es José Antonio Fernández Carvajal, también presidente de FEMSA.
Y fue más allá al señalar que en México no se puede actuar fiscalmente en una regularización a la palabra.
La recaudación lograda en 2020 representó el 14.5% del PIB, la proporción más alta de los últimos diez años.
ENTRE IGNORANTES TE VEAS
En los países más desarrollados del mundo, cargarle toda la mano a los contribuyentes cautivos sin meter a la formalidad a los informales, es propio de IGNORANTES, porque se gana en recaudación de corto plazo, pero se pierde a mediano y a largo cuando los agotados contribuyentes se cansan de llevar en sus espinazos a los arrastrados que NO contribuyen.
