Siete tips para reducir las famosas "patas de gallo"

Te compartimos varias recomendaciones para reducir estos signos de expresión que son de lo más común...

Las arrugas son parte de la evolución natural del cuerpo humano, además, son signos de expresión por el movimiento facial y el estiramiento y flexibilidad de la piel, es un proceso inevitable.

Sin embargo, a lo largo del tiempo, se han ido descubriendo tratamientos, cremas, masajes y remedios naturales para reducir esas arruguitas que no nos gustan y quizá, con una "ayudadita" las podremos disminuir.

A pesar de tener herramientas, naturales o no, para reducirlas, no debemos obsesionarnos con la idea de no tener ninguna arruga, pues va contra el envejecimiento natural de nuestro organismo, y además, son expresiones de tanta risa y alegría que has tenido, compartido y disfrutado, así que fuera estrés.

 

10 tips para aplicar en las patas de gallo:
1.- Hidratar por dentro nuestro cuerpo

Toma mucha agua, es clave para que este proceso pueda ser de beneficio para la piel, así que se debe de tomar por lo menos dos litros de agua al día.

2.- Hidrata por fuera y masajea

Contar con una crema de contorno de ojos que sea muy humectante y dependiendo de tu edad, ya que a partir de los 30 años es cuando se recomienda comenzar a usarla. Al aplicarla, da pequeños masajes circulares en el área.

*Se recomienda también una crema con ácido hialurónico para reducir las arrugas.

3.- Pepino

Un súper alimento para eliminar arrugas de los ojos. ¿Por qué? porque tiene 96% de agua, vitamina C, vitamina E y aceites esenciales que ayudan a hidratar.

Pasos:

  1. Primero deja el pepino en el refri una hora
  2. Córtalo en rodajas y colócalo en tus ojos cerrados.
  3. Se deja 25 minutos
4.- Clara de huevo

Estos ingredientes son ideales para mantener una piel sana, ya que tienen propiedades regeneradoras.

Debes untar una clara de huevo debajo de los ojos y masajear.

5.- Aguacate 

Asimismo, el aguacate es rico engrasas y ayuda a reafirmar la piel absorbiendo esa grasa para estirarse. Dejar aplicado debajo de los ojos alrededor de 20 minutos.

6.- Vitamina C y agregados antioxidantes

Debes comer alimentos ricos en vitamina C como cítricos, mandarinas, naranjas, limones, kiwis, uvas moradas, fresas, papaya, arándanos y frambuesas.

Verduras como espinaca, brócoli, coliflor, tomate, berenjena, ya que ayudan a producir colágeno y elastina.

También puedes agregar frutos secos que tienen propiedades antioxidantes.

7.- Descansa lo suficiente

Se requiere tener una buena rutina de sueño de ocho horas para que el cuerpo se recupere de la fatiga del día y mantener una piel sana, sobre todo el área de los ojos, ya que suele hincharse y retener líquido.

Es importante descansar también la vista por momentos de las pantallas del celular y computadora si es que cuentas con un trabajo muy demandante con pantallas ya que la luz suele cansar y deshidratar.

Estas recomendaciones van dirigidas tanto a mujeres como a hombres, ya que es igual de importante mantener una buena salud física, alimentación sana y ¿por qué no? tomar estos tips para lucir un rostro más joven y radiante también.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Samuel presenta a miembros del Consejo Técnico del Cambio Climático

Rosario Robles permanecerá en prisión