¿Somos un país de cabrones, gandallas y culeros?

A raíz de una plática con uno de mis nietos que estaba elaborando un trabajo de análisis de la historia y comportamiento de los líderes de México y de su pregunta sobre si en nuestro país abundaban, (según los compañeros y él también) los cabrones, cabronas y culer@s, le comenté que en el INCIDE tenemos un escrito sobre este tema, pero a que lo dicho de hay cabrone@s y culer@s, se había agregado el de gandallas.
Para iniciar, algunos argumentos:
El comportamiento psicológico del ser humano en general tiene características universales, las cuales podemos identificar en: su origen, ADN, la herencia y el medio ambiente.
Segundo: había que definir las palabras de cabron@, culer@ y gandalla.

Cabr@n: Adj. coloq. Cuba y Méx. Dicho de una persona: Experimentada y astuta, m. diablo, que aguanta cobardemente los agravios o impertinencias de que es objeto. Persona mal intencionada, alevosa y prepotente.Persona muy hábil para hacer algo; chingón, fregón.
Cabrones y cabronas en política son personajes trágicos, funestos o corruptos de la historia como Nerón, Mussolini, Stalin, Hitler, Ghadaffi; como la mayoría de procesados por delitos, empezaron con fama de cabrones y terminaron como criminales
Culer@: 1 (Ofensivo) Persona que se acobarda en el momento en que debe actuar o tomar una decisión: “Nunca creí que fueras tan culero, ¡éntrale a los chingadazos, güey!”
2.-Adjetivo · nombre masculino y femenino. COLOQUIAL•MÉXICO, [persona] Que es cobarde. Persona que actúa de forma parcial y malintencionada.
Gandalla: COLOQUIAL DESPECTIVO•MÉXICO. [persona] Que es abusivo y tiene malas intenciones. "es un gandalla que siempre molesta a los demás.
¿Qué quiere decir gandalla en México?

Persona que se aprovecha de alguien o se apropia de algo de manera artera. “Miguel es un gandalla”.
Gandalla, o su diminutivo, gandallita. Ambos mexicanismos nombran a los “abusivos” –la mayoría de las veces, varones– que hacen uso de su fuerza para sacar ventaja de quienes se encuentran vulnerables.
Octavio Paz no se refirió a la palabra gandalla, pero sí a un concepto similar: “para el mexicano la vida es una posibilidad de chingar o de ser chingado”. Es decir, de agandallar o ser agandallado.
