Sueñas. Decides. Logras

Bueno, también... Mueres.
Entiérrenme en la fosa común porque no tengo hijos, familia, amistades ni dinero para un funeral.

Les platico que al tomar como base la información difundida ayer por Radio Fórmula, desde su cuartel general en CDMX, activé mi BigData y logré contactar a un familiar indirecto, porque el fallecido no tenía cónyuge, hijos, padres ni hermanos.

Sí, con quien hablé es primo de Gerardo "N", de quien tengo sus apellidos y generales, pero por respeto a su memoria y a la petición que su también amigo me hizo, no los revelo.

Lo que sí me dijo fue que tomando como base el slogan de Banco Azteca, ese de "Sueñas. Decides. Logras", habría que agregarle la palabra "Mueres", porque resulta que Gerardo "N" se suicidó al enterarse de que personal de ese banco vació su cuenta.

En un mensaje póstumo, el hombre de 63 años acusó directamente a la empleada Nayelli "N", de quien también tengo sus apellidos y los someto al mismo tratamiento para no interferir en las investigaciones que ya se realizan sobre este caso.

La sucursal de Banco Azteca está ubicada en la esquina de las calles Asunción y Granada, de la Colonia Citara Ciudad Integral Huehuetoca, del área metropolitana de CDMX.

La suma exacta del dinero que fue retirado de su cuenta es un millón diez mil pesos, que según el primo, fue el producto de lo que Gerardo "N" ahorró durante los últimos años y de los cuales vivía.

En una cartulina amarilla acusó a los empleados de la citada sucursal bancaria, de dejar su cuenta en ceros. 

Al final, el inusual mensaje que aparece al inicio de este artículo dejó perplejos a los paramédicos que acudieron a su domicilio, de uno de cuyos techos Gerardo "N" se colgó.

Intenté tener la versión de funcionarios o de perdido empleados de Banco Azteca, pero al preguntarme sobre el motivo de mi llamada y obtener las telefonistas mi respuesta, colgaron. Esto sucedió tres veces.

CAJÓN DE SASTRE

"Descanse en paz don Gerardo ´N´; espero que la justicia no les dé paz a los responsables de semejante atropello y que en sus conciencias recaiga", dice la irreverente de mi Kalifa.

Plácido Garza

Plácido Garza. Presidente del portal noticioso www.detona.com. Nominado a los Premios 2019 "Maria Moors Cabot" de la Universidad de Columbia de NY; "Sociedad Interamericana de Prensa" y "Nacional de Periodismo". Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Fallidas, desastrosas, desaseadas, tóxicas

¡Checo Pérez, por la gloria!

Niños soldados de Guerrero muestran al mundo la cruda realidad de México