Thor: Amor y Trueno - Thor: Love and Thunder / Australia y EUA, 2022

Se supone que al abrir Thor: Amor y Trueno, el dios del trueno (Chris Hemsworth) anda vagando con los Guardianes de la Galaxia, tratando de encontrarse a si mismo.
El chiste es que su antiguo amor, Jane Foster (Natalie Portman), reaparece ahora como la Poderosa Thor, blandiendo el antiguo martillo Mjolnir, con el cuál ayudará al dios a pelear contra el malo de la película, Gorr el Carnicero de los Dioses (interpretado por Christian Bale).


Es bueno ver a Thor regresar y dominar la pantalla grande en esta aventura que lo llevará de la seca a la meca, tratando de salvar a los dioses de Asgard del manvado Gorr, el cual parece ser imparable, cortesía de la nefasta necro espada.
Y si algo tiene el universo de Marvel es la capacidad de entretener a un público ávido de super héroes, dioses y grandes aventuras.
En Thor: Amor y Trueno hay de todo, y la carne completa se avienta al asador casi al borde de la saturación, pero gracias a los dioses de Asgard que han de estar vigilando desde Valhala, la película logra funcionar al “ahí se va” desde la primera escena hasta el final-final.
