Tras perder, Pablo Iglesias se va de la política española

Aunque es duro aceptar una derrota, Pablo Iglesias decide retirarse del mundo político, pues su adversaria Isabel Díaz Ayuso, de derecha, resultó ganadora.

Este martes, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció que se retira de la política y abandona todos sus cargos. Esto después de perder las elecciones de la Comunidad de Madrid que se llevaron a cabo el día de hoy.

El hecho de subir diez escaños, no fue suficiente para el triunfo de la izquierda, pues el partido conservador Partido Popular (PP), de Isabel Díaz Ayuso, fue quien obtuvo ventaja.

El líder izquierdista, dijo que el 76% no sirvió para lograr movilizar a los ciudadanos votantes a su favor.

Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse

Afirmó que más que aceptación, su persona "despierta más rechazo entre sus adversarios políticos", por lo que al contrario, lo que él busca, es la unión.

"Sigo comprometido con mi país, pero yo no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política".

El secretario general de Podemos, ha mencionado que volverá a su oficio de profesor universitario y de periodista, pues su paso por la política solamente era por un tiempo.

...